LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Bancada de Morena se reunirá el primer día de su Plenaria con el Presidente Andrés Manuel López Obrador: Mario Delgado

26 agosto, 2019 - Prensa

Asimismo acudirán nueve secretario de Estado para dialogar sobre los pendientes legislativos.

 

El próximo jueves 29 de agosto, a las 12 horas, las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena sostendrán una reunión de trabajo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cara al inicio del periodo ordinario del Congreso de la Unión.

 

En este encuentro dialogarán sobre los pendientes que hay en la Cámara de Diputados, así como los retos del proyecto de la Cuarta Transformación en materia legislativa.

 

“Vamos a tener una Plenaria con nueve Secretarios de Estado para abordar los temas principales, temas que tienen que ver con el siguiente periodo legislativo y todavía hay muchas iniciativas pendientes y tenemos una agenda bastante cargadita de la cuarta transformación”, expuso Mario Delgado Carrillo.

 

Comentó que buscarán coincidencias con otros grupos parlamentarios para sacar adelante temas trascendentales para la vida del país; “a un año de distancia, creo que está muy acreditado que nos caracteriza a esta mayoría la búsqueda de los consensos”, afirmó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

El coordinador parlamentario agregó que durante la Reunión Plenaria se llevarán a cabo diversas mesas de análisis divididas por temas específicos.

 

Una de ellas será relativa a los avances de seguridad ciudadana en el país, que encabezará Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana; otra que abordará el tema Leyes para la transformación educativa, con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

 

Habrá también el Diálogo “Perspectivas de la 4T”, con la participación de Paco Ignacio Taibo II, Fabrizio Mejía y Pedro Salmerón. En el tema de la Agenda de Economía de la 4T, estará Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; sobre el tema Desarrollo nacional después del neoliberalismo, hablará Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Mientras que en el tema Leyes para recuperar el campo mexicano, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural expondrá sus puntos de vista.

 

Asimismo, se tiene previsto que el lunes 2 de septiembre continúen los trabajos de la Plenaria para desahogar el tema de la Agenda de Salud para el bienestar, con la participación de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; y Juan Antonio Ferrer, Director General Instituto de Salud para el Bienestar. Y finalmente cerrarán los trabajos con el tema de la Agenda de Igualdad de Género.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez