LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Banco de Bienestar, herramienta para enfrentar desigualdades sociales: Marco Medina

28 junio, 2019 - Prensa

· Se da un paso importante para reorientar el desarrollo económico y social del país

Desde la Tribuna de la Cámara de Diputados, el legislador de Morena, Marco Antonio Medina Pérez destacó que la iniciativa que promueve el cambio de denominación del antes Bansefi al nuevo Banco de Bienestar, no se limita sólo al nombre, toda vez que se ampliaran los objetivos de dicha Sociedad Nacional de Crédito e Institución de Banca de Desarrollo.

“La inclusión financiera que se llevará a cabo a través de esta propuesta de Banco del Bienestar, atacará las desigualdades sectoriales, como la que existe entre el campo y la ciudad, así como entre la micro y pequeña empresa y la gran empresa; enfrentará las desigualdades regionales como la que existe entre el norte y el sur de nuestro país, incluyendo a las comunidades indígenas y a vastas zonas rurales que adolecen de accesos y caminos”, afirmó.

Con la aprobación de este dictamen, aseguró, se alineará la participación del sector público en el sistema financiero mexicano, de conformidad con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, toda vez que se busca bancarizar de inmediato a grandes segmentos de la población, que ahora se encuentran marginados y en situación de pobreza.

Aseguró que ahora, dicha institución promoverá y facilitará el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, así como el uso de la innovación tecnológica. Se fomentará el uso de productos y servicios financieros, adoptando nuevos modelos de negocio y tecnologías financieras, de tal manera que se dispersarán los recursos destinados a subsidios y programas sociales sujetos a reglas de operación.

De igual manera, agregó, se buscará ampliar las facultades del Banco del Bienestar, en los siguientes aspectos: propiciar acciones de modelos novedosos en términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera y asistencia con otras instituciones de crédito. Y el diseño y ejecución de los programas que promuevan la adopción de medios de pago electrónicos dentro de las comunidades indígenas.

Se distribuirá y llevará un mejor control de los recursos de programas sociales de las dependencias y entidades federativas. Diseñará y ejecutarán programas, productos de crédito e inversión que promuevan el ahorro y la inversión de los integrantes del sector, así como prestar los servicios financieros y desarrollar los modelos novedosos previstos en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

Tendrá la capacidad de suscribir convenios de coordinación en apego a la normatividad aplicable, para incluir servicios financieros de los programas y productos diseñados por la Institución, y de actuar como fiduciaria en fideicomisos emisores de certificados bursátiles en los términos de las disposiciones de la Ley del Mercado de Valores, y podrá difundir a través de sus programas de publicidad y propaganda, los productos financieros diseñados por la Institución.

Además, Medina Pérez indicó que los financiamientos que tengan por objeto proveer de liquidez a las Entidades de Ahorro y Crédito, deberán estar garantizadas por el fondo de protección a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular y estarán administrados por la Institución.

Finalmente, el diputado federal de Veracruz reiteró que el nuevo Banco de Bienestar será una herramienta importante para enfrentar las desigualdades sociales que excluyen del desarrollo a muchos grupos vulnerables y fortalecerá la presencia del Estado mexicano en el sistema financiero nacional, es decir, “se da un paso importante para reorientar el desarrollo económico y social del país”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez