LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SE DECLARA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN EN REUNIÓN PERMANENTE PARA ANALIZAR REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL

5 noviembre, 2018 - DMorena

Este miércoles 31 de octubre llevará a cabo un Conversatorio con especialistas para iniciar el análisis de dicha ley.
El próximo lunes 5 de noviembre iniciarán los trabajos de dictamen en conferencia con el Senado de la República.

La Comisión de Gobernación y Población, que preside la diputada Rocío Barrera Badillo, se declaró en reunión permanente con el objetivo de trazar la ruta para el análisis y dictamen, en conferencia con el Senado de la República, de las iniciativas de reforma y adición a diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de que puedan ser aprobadas a más tardar antes de la primera quincena de noviembre y publicadas previo a que inicie su encargo constitucional el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La diputada Barrera Badillo comentó que, de acuerdo a la ruta trazada en la junta directiva de la Comisión, se aprobó llevar a cabo un Conversatorio éste miércoles 31 de octubre de 2018 en el salón Protocolo del Edificio C, a las 12 del día, con el propósito que diversos especialistas en la materia puedan ofrecer su opinión al respecto de estas iniciativas y así enriquecer la visión que se tiene para lograr su aprobación final en el pleno, tentativamente los días 7 u 8 de noviembre.

Las personalidades que se tienen contempladas para que participen en este Conversatorio son: León Aceves Díaz de León, director de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México; César Iván Astudillo Reyes, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Mariana Campos, de México Evalúa; Alejandro Hope Pinzón, especialista en seguridad nacional; Fabiola Navarro Luna, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; José Oscar Vega Marín, del Fortalecimiento Municipal A.C.; Paola Zavala, directora general del Instituto de Reinserción Social; así como el doctor Manuel Luciano Jaimes, el doctor Mauricio Merino Huerta y el doctor Tonatiuh Guillén.

Además, dijo que se acordó trabajar en conferencia parlamentaria, por lo que se instalarán el próximo lunes 5 de noviembre, a las 13:00 horas en el Senado de la República, para que el dictamen salga con el mayor consenso posible y facilitar su aprobación final en ambos plenos.

Las iniciativas de reforma y adición a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que se van a analizar y en su caso dictaminar en estos trabajos de conferencia serán tres; dos de ellas del diputado Jesús Fernando García Hernández, de Morena, y una del presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo.

Al respecto, la diputada Rocío Barrera dijo que si bien los tiempos de discusión y análisis han sido de manera apresurada, por tratarse de un tema de operación de la nueva administración es necesario darle celeridad a fin de que estas reformas tengan certeza presupuestal. En este sentido, adelantó que buscarán también la opinión del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

“Hemos buscado la participación incluyente de un parlamento abierto, queremos llegar a ese objetivo, que se haga una discusión en todas las demás iniciativas que tengan que ver con un tema de beneficio a la operación de gobierno y en beneficio de los ciudadanos”, agregó.

Enfatizó que el objetivo es tener una iniciativa de consenso con todos los grupos parlamentarios. “no es un tema de colores o partidario, es un tema de operación de la administración pública federal que inicia el primero de diciembre y tenemos que generar las condiciones necesarias para que se dé”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez