LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO JAIME HUMBERTO PÉREZ BERNABE, TRAS LA INSTALACIÓN DE ESTE ENTE LEGISLATIVO.

7 noviembre, 2018 - DMorena

PREGUNTA (P). Dos fracciones, el PRI y el PAN se pronunciaron por subir un tema en específico, de del diputado de Hidalgo, a la Comisión de Ética, ¿se va a subir?

 

DIPUTADO JAIME HUMBERTO PÉREZ BERNABE (JHPB). Bueno, ustedes escucharon el posicionamiento, justamente tanto del PRD y del PRI.

El día de ayer se instaló la Comisión Instructora, es la que tiene el caso, obviamente como integrantes ambos, y cualquier otro, puede presentar también cualquier documento de integración y con gusto estaríamos atendiendo el caso.

Pero consideramos que la Comisión Instructora debe de desahogarlo, pero también los integrantes están en su plena libertad de canalizar la información, hasta este momento no tenemos absolutamente nada.

P. ¿Diputado, la amonestación pública al diputado Charrez ya la han planteado varios diputados, no sólo en esta instalación, sino previo a ésta, ¿se daría o Morena va a proteger al diputado?

JHPB. No, hemos dicho que en Morena se va a trabajar de manera transparente, responsable y muy respetuosa. Este Comité tiene la autonomía necesaria y suficiente para tomar sus decisiones, estamos en espera de las quejas, ojalá y nos las entreguen quienes están, lo han dicho abiertamente.

Pero también les quiero comentar que vamos a recibir información en este proceso de entrega, es lamentable que el pasado Comité sólo sesionó una vez. Entonces estamos en esa amplia disposición y apertura para atender cualquier caso que se nos canalice.

P. Diputado, pero, precisamente no sesionan porque se protegen a sí mismos. O sea, la gente realmente no cree en el diputado Charrez, o sea, se ve cómo huye en un video y él argumenta otra cosa.

Hay dudas sobre el trabajo, la actitud del diputado y lo primero que hace Morena es arroparlo.

JHPB. Yo creo en Morena en su momento, ya el coordinador expresó el posicionamiento de Morena y en este caso la Comisión está en espera, primero de que se resuelva y si los integrantes de las otras fracciones quieren trasladar la queja, con gusto estaremos en disposición.

Lo he dicho, lo vamos a seguir sosteniendo, no es, que no sea un Comité nada más de membrete, sino de trabajo, es importante devolverle toda la confianza a la ciudadanía, hay una cuestión de falta de confianza, de credibilidad a los diputados y diputadas y hoy en esta instalación de la LXIV Legislatura llevamos un compromiso ético y moral muy distinto de transformar y de devolverle la confianza al pueblo.

P. ¿Hay condiciones para sacar esta amonestación pública cuanto antes, diputado?

JHPB. Tan pronto nos entreguen las quejas suficientes, creo que estaremos inmediatamente convocando a la reunión de trabajo y estaremos en la mejor disposición.

Muchas gracias a todos, buenas tardes.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez