LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La función de informar del gobierno es un acto de fortalecimiento constante de la democracia del país: Raúl Eduardo Bonifaz

23 enero, 2019 - DMorena

· Nuestro partido no dará pie a que se limite la comunicación, expone la Lorena Villavicencio.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el diputado federal, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano expresó que la función de informar en temas de interés a la ciudadanía por parte del Gobierno de la República es un acto de fortalecimiento constante a la democracia del país.

Desde la tribuna, el legislador por Morena externó su voto en contra del dictamen que buscaba exhortar a las dependencias de la Administración Pública federal a cumplir con lo dispuesto en el párrafo octavo del artículo 134 constitucional en materia de comunicación social y que finalmente fue desechado por la Comisión Permanente.

Bonifaz Moedano, subrayó que la función de informar a la población es una obligación del gobierno por lo cual se debe de continuar con la encomienda legal. También sostuvo que el mensaje publicado por las secretarías y que motivó las proposiciones con punto de acuerdo, encuentran fundamento en el Artículo 5. Es decir, en la necesidad de comunicar los asuntos públicos, por lo que consideró, el dictamen no tiene materia.

Citó como ejemplo que el robo de la gasolina que se comete en contra de los bienes de la nación, merece una difusión amplia a la ciudadanía y expuso que todos deben estar informados de lo que está sucediendo.

En este punto también participó la diputada Lorena Villavicencio Ayala, para pronunciarse en contra. Indicó que es importante que la gente tenga acceso a los medios de comunicación para que esté debidamente informada.

Señaló que no estaba a favor de este exhorto, porque en todo caso “hay una vía clara, definida para presentar este tipo de quejas, que es el instituto Nacional Electoral, ahí tienen representación los partidos que presentaron este Punto de Acuerdo”.

Villavicencio Ayala agregó que en este Congreso se habla mucho de la transparencia, de la colaboración, de la participación ciudadana y del parlamento abierto, y puntualizó que en congruencia con estas tesis y en sintonía que ello, considera saludable tener un presidente de la República que está tratando de construir un gobierno abierto, y de enterar a la gente sobre cuáles son las medidas que se están tomando para enfrentar a la delincuencia organizada.

“Nuestro partido no puede votar a favor de lo que parece algo sin ninguna trascendencia, porque estaríamos dando pie a limitar la comunicación y de ninguna manera podemos aceptar que se ha cometido alguna violación”. La legisladora por Morena insistió en que no se trata de promoción personal e invitó a todos a ser responsables.

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez