LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Necesario definir una Ley general de ciudadanía digital para materializar la democracia: Javier Hidalgo

28 enero, 2019 - DMorena

· La ciudadanía digital es un derecho de los ciudadanos, aseguró.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Javier Hidalgo Ponce, al clausurar el Foro “Ciudadanía Digital”, reiteró la importancia de que se defina una Ley General de Ciudadanía Digital que permita tener, con claridad, una política que utilice la innovación tecnológica para el fortalecimiento de la democracia en México.

Explicó que debido al avance en las tecnologías e innovaciones del Siglo XXI, es urgente dictaminar, y posteriormente aprobar, la iniciativa de Ley General de la Ciudadanía Digital para poder materializar la democracia digital.

Hidalgo Ponce agradeció la participación de todos los especialistas durante las mesas de trabajo del foro, cuya aportación, consideró, permitirá enriquecer la iniciativa, la cual tiene el objetivo de formar una ciudadanía democrática dentro del contexto de los avances tecnológicos, como los procesos de consulta ciudadana o las elecciones.

El diputado de Morena recordó que actualmente la identificación de los ciudadanos, como marca la Constitución, es a partir de una cédula de identidad que expide la Secretaría de Gobernación, la cual carece de confianza poblacional porque “se hizo con la visión del Estado controlando a los ciudadanos”.

Hoy, agregó, la circunstancia que estamos viviendo nos urge actualizarnos con un criterio muy claro en el sentido de que la ciudadanía digital es un derecho de los ciudadanos donde es el dueño de los datos es el propio ciudadano.

El legislador federal afirmó que se continuará con las labores para fortalecer el dictamen y compartirá los avances de la propuesta dentro de la Comisión de Gobernación y Población, y con los diputados de todos los grupos parlamentarios.

“Vamos a socializarlo para poder enriquecer la propia iniciativa que presentamos nosotros, empezar a trabajarlo en la Comisión de Gobernación para poder tener un dictamen que queremos, además, ponerlo también a su consideración de ustedes”, sumó.

Durante el foro, a través del parlamento abierto, se atendieron todos los comentarios de especialistas, académicos, consultores digitales, empresarios, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y ciudadanos, con el objetivo de enriquecer el proyecto de iniciativa para la creación de la Ley General de Ciudadanía Digital.

En las mesas de trabajo estuvieron presentes académicos y especialistas nacionales e internacionales en materia de inclusión digital, procesos financieros tecnológicos, herramientas innovadoras para materializar la ciudadanía digital, y métodos eficientes que vinculen la colaboración poblacional para la transformación tecnológica.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez