LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presentará Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, iniciativa de compras públicas de Innovación

8 febrero, 2019 - Prensa

La presidenta de la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Marivel Solís Barrera anunció la presentación de una propuesta de iniciativa de Ley que tendrá como objetivo la creación de un mecanismo de compras de productos y servicios con base tecnológica y que resulten innovadores, desarrollados por empresas mexicanas.

La propuesta de iniciativa de Compras públicas de Innovación contempla un proyecto de reforma a la Ley de Adquisiciones, arrendamientos y Servicios del Sector Público con la finalidad de agilizar el proceso de contratación de bienes o servicios innovadores o que cuenten con avances tecnológicos incorporados en los mismos, con el propósito de aportar soluciones más avanzadas y económicamente más ventajosas que las existentes en el mercado.

Mediante este proceso que crearía una nueva figura de compras en la Ley de Adquisiciones, se fomentaría que las empresas mexicanas puedan acceder a los esquemas de adquisiciones del sector público y se beneficien a los desarrollos innovadores mexicanos.

Asimismo, las diferentes dependencias y organismos del sector público, podrán incrementar su capacidad para cumplir con sus objetivos y mejorar la calidad de los servicios que brinda o de su operación, con el uso de soluciones innovadoras, además de que se promoverá el ejercicio eficiente del gasto público y el aprovechamiento de la propiedad intelectual desarrollada en el país.

Se propondrá que exista un porcentaje mínimo de compras o adquisiciones de innovación con la intención de que se alcance un 5% en 5 años, además de que una parte de estas podrá reservarse a empresas innovadoras pequeñas y medianas.

La iniciativa que incluye las aportaciones y la participación de los integrantes de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, será presentada in extenso en el actual periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez