LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueban diputados emisión de Moneda Conmemorativa por los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz

5 marzo, 2019 - Prensa

Morena refrenda su apoyo para sumarse a los festejos por el quinto Centenario de la fundación de la entidad: Zaira Ochoa

Hacemos un justo y merecido reconocimiento a esta tierra noble, cuna de hombres, patria y cultura: Paola Tenorio

 

La Cámara de Diputados aprobó por 435 votos, el dictamen por el que se establecen las características para la emisión de una Moneda Conmemorativa por los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Dicha pieza, con valor nominal de 20 pesos, tendrá en el anverso el Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos", formando el semicírculo superior; y en el reverso contendrá un motivo aprobado por el Banco de México, el cual deberá relacionarse con los 500 años de la fundación de la Ciudad y del Puerto de Veracruz.

Durante la discusión en lo general, la diputada Paola Tenorio Adame aseguró que  el Grupo Parlamentario de Morena se suma a los festejos por el quinto centenario de la fundación de Veracruz, con la aprobación de la Moneda Conmemorativa.

“Hacemos un justo y merecido reconocimiento a mi tierra noble, a mi tierra hermosa, cuna de hombres, patria y cultura, mujeres y hombres veracruzanos que han puesto el nombre de México muy alto”, dijo.

Mencionó que en Veracruz han nacido personalidades de la vida cultural de la nación, que han puesto en alto el nombre de México, nombres como Ernesto Gómez, Ernesto Gómez Cruz, Francisco Gabilondo Soler y del mismísimo Presidente de la República, “ya que en sus venas del licenciado Andrés Manuel López Obrador orgullosamente corre 50 por ciento sangre veracruzana”.

Por su parte, la diputada Zaira Ochoa Valdivia refirió que el municipio de Veracruz ha sido declarado dos veces capital de la República, la primera en 1857 bajo la presidencia de Benito Juárez, y la segunda en 1914 a 1915 bajo la presidencia de Venustiano Carranza.

En el aspecto político, añadió, en Veracruz se estableció el primer ayuntamiento de México, al ser fundada la Ciudad y Puerto de Veracruz el 22 de abril de 1519 dio paso al primer ayuntamiento establecido en el continente, y ha sido este estado un elemento indispensable del régimen político en el cual se desarrolla la base del poder político y de la sociedad en México.

La diputada veracruzana planteó que en lo cultural la región es cuna que vio nacer al músico y poeta Agustín Lara, cuya inspiración fueron las estrofas donde nos dice “donde hace su nido las olas del mar”.

Ochoa Valdivia manifestó que en Veracruz cuenta con escuelas de capacitación militar y naval más importantes del país, cuyos egresados brindan seguridad y protección a la ciudadanía.

Veracruz, añadió, es uno de los principales puertos de navegación comerciales del país donde hay un gran flujo de mercancías a mercados nacionales e internacionales.

Por ello, refrendó su apoyo para sumarse a los festejos por el quinto Centenario de la fundación de Veracruz, mediante la aprobación de la Moneda Conmemorativa que se refiere a las riquezas de Veracruz.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez