LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Cámara de Diputados hace posible que jóvenes reciban de manera directa apoyos de programas sociales: Morena

5 marzo, 2019 - Prensa

Se aprobaron por amplia mayoría reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito y del Código Civil Federal, que hacen posible la equidad financiera para jóvenes.

 

El Grupo Parlamentario de Morena celebró que una vez más, la Cámara de Diputados haya sido pieza fundamental para darle certeza a los programas sociales planteados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el de “Jóvenes escribiendo el futuro”, al aprobar el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito y del Código Civil Federal.

Al respecto, el coordinador Mario Delgado Carrillo señaló que decidieron votar a favor de esta propuesta planteada por el presidente de la República, porque con ella los menores de 18 años ya van a poder recibir de forma directa los beneficios económicos de programas sociales, para continuar con sus estudios a través de becas, capacitarse para el empleo o incluso tener una mayor cultura financiera.

Delgado Carrillo dijo que esta aprobación que hizo la Cámara de Diputados, va a permitirle al gobierno federal dar viabilidad a su política de Bienestar, a través del apoyo económico con programas como Jóvenes Construyendo el Futuro o Jóvenes Escribiendo el Futuro, donde además establece una verdadera equidad financiera.

“Hoy los diputados respaldamos a los casi 7 millones de mexicanas y mexicanos de entre 15 años cumplidos y menores de 18 años que por mucho tiempo se encontraban en el olvido por las administraciones gubernamentales. Ahora, esos jóvenes van a poder ingresar al sistema financiero, se les permitirá abrir su primera cuenta bancaria de nómina o ahorro sin tener que valerse de un adulto o tutor para ello”, subrayó.

Además, el diputado de Morena se sumó a la preocupación planteada por el presidente López Obrador para que ningún joven se quede sin estudiar o carezca de una oportunidad para su primer empleo. Mario Delgado dijo que la educación no es un privilegio, sino un derecho obtenido a base de muchos esfuerzos.

“En la Cámara de Diputados atendimos la urgencia para que los jóvenes estén en las aulas y no en las calles, esto es un punto esencial para que la Cuarta Transformación siga adelante”, insistió.

Mario Delgado afirmó que en la reforma aprobada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados, se establece que las modificaciones al Código Civil Federal son única y exclusivamente para otorgar el beneficio de abrir cuentas bancarias antes de cumplir la mayoría de edad, esto como excepción a las restricciones legales a la personalidad.

Por tanto, el Banco de México, determinará las características, el nivel de transaccionalidad, las limitaciones, los términos y condiciones de este tipo de cuentas, con el objetivo de evitar posibles ilícitos como el lavado dinero.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 414 votos en lo general, y por 404 votos los artículos reservados, el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito y del Código Civil Federal.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez