LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrega Cámara de Diputados medalla Sor Juana Inés de la Cruz a Ifigenia Martínez

7 marzo, 2019 - Prensa

Nos enorgullece otorgar esta presea a una gran mujer y luchadora social como Ifigenia Martínez: Beatriz Roja

 

Nuestra galardonada un referente ético y una guía invaluable: Dolores Padierna

 

La Cámara de Diputados hizo entrega de la Medalla al Mérito “Sor Juana Inés de la Cruz”, correspondiente al primer año de ejercicio, a Ifigenia Martínez Hernández, en el marco de la sesión solemne con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, las diputadas del Grupo Parlamentario de Morena celebraron la condecoración a Ifigenia Martínez y señalaron que al hacerle entrega de esta presea, se hace evidente y reconoce ante la nación su lucha social y política, en donde siempre mantuvo presentes sus objetivos para servir a México.

Desde tribuna, la diputada Beatriz Rojas Martínez destacó que con la entrega de la medalla se reconoce en la maestra Ifigenia Martínez su compromiso con la equidad de género, con la política y con la academia.

“Hoy nos enorgullece otorgar la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz a una gran mujer mexicana y luchadora social, Ifigenia Martha Martínez Hernández, con la entrega de esta medalla reconocemos su amplia trayectoria en la academia, en la política, en la economía, pero sobre todo, su compromiso con la equidad de género”, dijo.

La legisladora por Morena subrayó que la doctora Ifigenia Martínez es una de las mujeres que forma parte de la legislatura de la paridad de género, después de su lucha incansable por lograr ocupar cargos tan importantes en la política, desde los cuales continúa su lucha por la justicia y la igualdad.

Rojas Martínez destacó los logros y reconocimientos de Ifigenia Martínez a lo largo de su vida intelectual y política, “una mujer que lo largo de su vida ha estado comprometida con su visión, con sus ideales”.

Este galardón, afirmó, es reflejo de su trabajo arduo y rectitud. Por ello hoy nos congratulamos en entregar la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz a la doctora Ifigenia Martínez.

Por su parte, la diputada Dolores Padierna Luna planteó que hoy se celebra a dos mexicanas de gran excepción: la maestra Ifigenia Martínez recibe el reconocimiento que lleva el nombre de Sor Juana Inés de la Cruz, mexicana y mujer universal quien representa la rebeldía ante el espíritu de una época y la potencia de la mexicanidad.

Padierna Luna consideró que al honrar a Ifigenia Martínez se realiza un acto de justicia, a la mujer que estuvo en primera fila en la gesta electoral de 1988, a su constancia, a su congruencia, a su solidez.

“Cuánta razón le asistía a nuestra homenajeada, cuánta sabiduría nos regalaba entonces y cuánta le debemos ahora y siempre. Nunca terminaremos de pagarle, de agradecerle, maestra Ifigenia”, indicóRecordó que la condecorada fue maestra de algunos de los mejores economistas del país.

“Ifigenia Martínez ha sido para nosotras, para nosotros, un referente ético y una guía invaluable”, concluyó.

Ifigenia Martínez fue electa de entre 54 candidaturas que cumplieron con el total de los requisitos solicitados en la convocatoria, cuyos perfiles fueron analizados y valorados por la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

La designación de Ifigenia Martínez surgió tras evaluar sus méritos destacables en la lucha social, cultural, política, científica y económica, méritos que han impactado de manera positiva en los derechos humanos de las mujeres y en beneficio de la igualdad de género en el país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez