LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Salud invita al Foro de Donación y Trasplante

14 marzo, 2019 - Prensa

Queremos generar un espacio de diálogo estratégico que permita analizar el panorama en la materia

 

La diputada Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud, anunció la realización del Foro “Transformación del Sistema Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en México”, el cual contará con la presencia del Secretario de Salud, el Dr. Jorge Alcocer Varela, a celebrarse este viernes 15 de marzo, a las 10 de la mañana en Cámara de Diputados.

La legisladora explicó que dicho evento se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud; la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; y el Centro Nacional de Trasplantes; a fin de generar un espacio de diálogo estratégico que permita analizar el panorama en la materia.

Además, dijo, como Comisión, buscarán impulsar los cambios necesarios en la legislación vigente para simplificar y favorecer el proceso de donación, toda vez que en México hay 15 mil 072 pacientes en lista para recibir un riñón, 6 mil 445 en espera de una córnea, 325 en espera de un hígado, 34 en espera de un corazón, de acuerdo con cifras de 2018.

Señaló que el evento contará con la participación de expertos en la materia, por lo que se busca abrir un diálogo profundo sobre las problemáticas que prevalecen en materia de donación de órganos y tejidos en el país, y plantear las medidas necesarias para fomentar la cultura de la donación.

Asimismo, Sánchez Galván señaló que también se contempla la presencia de una representación del IMSS, de la Comisión de Salud del Senado, y de las Secretarías de Salud de las Entidades Federativas, sociedad civil, integrantes del Subsistema Nacional de Donación y Trasplantes y demás profesionales expertos en la materia.

Y entre los temas a abordar programados, están los Elementos para una Política Nacional de Prevención y Atención de la Enfermedad Renal Crónica en México; El costo para el sistema de salud de la atención de la enfermedad renal crónica en México; el Papel de las organizaciones de la sociedad civil en materia de donación y trasplantes, entre otros.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez