LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Del tamaño del problema ha sido la respuesta del Poder Legislativo: Mario Delgado

14 marzo, 2019 - Prensa

La Guardia Nacional es una respuesta política contundente al desafío más grande que tiene el país.

 

Con la declaración de constitucionalidad de la reforma para crear la Guardia Nacional, se demuestra la buena coordinación que tiene el Grupo Parlamentario de Morena en Cámara de Diputados con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Mario Delgado Carrillo.

El coordinador parlamentario afirmó que están conscientes de cuál es la agenda que impulsa el presidente de México y por ello la han llevado de la mejor manera posible en la Cámara de Diputados, tratando de no avasallar, no aplastar, “sino teniendo una responsabilidad, escuchando a todos y tratando de construir consensos”.

Mario Delgado explicó que la Guardia Nacional es una respuesta política contundente al desafío de la inseguridad que enfrenta el país, en este sentido destacó la unanimidad que se tuvo en todos los estados, a través de los congresos locales para avalar esta reforma.

“Del tamaño del problema, ha sido el tamaño de la respuesta, y eso es algo que tiene que reconocerse y eso es un apoyo muy importante también para el Presidente de la República”, enfatizó el líder de Morena en San Lázaro.

Asimismo, Mario Delgado informó que la Cámara de Diputados abordará el dictamen de reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular, con la convicción de cambiar para siempre el sistema político mexicano.

Señaló que una de las grandes lecciones del primero de julio fue la organización y participación de la gente, por ello el siguiente paso debe ser abrir la posibilidad de que haya revocación de mandato en el intermedio del gobierno federal, para que la que la gente diga si el Presidente en funciones se va o se queda a terminar su periodo.

“¿Cuántas desgracias se hubieran ahorrado en este país si hubiéramos tenido esta figura desde hace varios sexenios?”, cuestionó el diputado Delgado Carrillo.

Además de la revocación de mandato estará también la consulta popular para abrir la participación de la gente en las principales decisiones de este país.

“Ya no basta con tener mayorías en las cámaras, se tiene que ir a tener el apoyo de la ciudadanía para las reformas más importantes, para las decisiones más importantes, para las decisiones más relevantes que afectan la vida de todos los mexicanos”, destacó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez