LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Derechos laborales del Magisterio están absolutamente garantizados: Adela Piña Bernal

21 marzo, 2019 - DMorena

  • El diálogo y los consensos siempre serán una prioridad.

 

  • Confío en que el sector magisterial seguirá acompañando los cambios que se realizan en materia educativa y en la elaboración de las leyes secundarias.

La diputada Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, aseguró que el dictamen de la iniciativa en materia educativa garantiza los derechos laborales del sector magisterial, y es un documento progresista e integral que contiene conceptos que nunca antes se habían incluido en el artículo tercero constitucional.

En la conferencia de prensa ofrecida por el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo; Piña Bernal confió en que, después del diálogo que se dio con integrantes de la Sección 22 de la CNTE, será posible que se avance en el análisis y discusión de dicho dictamen en el Congreso.

La diputada federal de Morena reiteró que para su bancada y su instituto político, el diálogo y los consensos siempre serán una prioridad, y sin duda, dijo, la transformación que vive el país, es gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad.

“Desde el primero de septiembre hasta el día de hoy, se ha escuchado, no solamente a la CNTE, sino a todas las organizaciones de diferentes formas de pensamiento. Y lo que tratamos de hacer siempre es un consenso, retomar lo más importante de cada una de ellas con el único objetivo, o más bien, gran objetivo, de que fortalezcamos nuestro sistema educativo nacional”, aseguró.

En este marco, destacó que la propuesta en comento es el resultado de varios meses de trabajo, dentro y fuera del Congreso, y de las audiencias públicas en las que participaron todos los sectores involucrados: profesores, especialistas, padres y madres de familia, alumnos y organizaciones civiles.

“El texto que tenemos sin duda alguna es un texto muy legítimo, porque para su elaboración tuvimos un trabajo de muchas semanas, muchos, ya puedo decir varios meses; y que en él, están plasmadas las propuestas de una gran diversidad o de la diversidad de actores interesados en el ámbito educativo”, agregó.

 

Finalmente, Piña Bernal confió en después del diálogo que se dio, el sector magisterial seguirá acompañando los cambios que se realizan al marco jurídico en materia educativa y en la elaboración de las leyes secundarias.

 

 

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez