LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Urge Miroslava Sánchez a tomar acciones respecto a problemas de salud provocados por el consumo de agua contaminada

23 marzo, 2019 - Prensa

·      Plantea la necesidad de políticas públicas que garanticen el acceso a este recurso en condiciones salubres.

 

La diputada Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud, advirtió sobre la problemática que se tiene en el país en torno al agua contaminada, el cual es un tema del que se conoce y se habla mucho, pero del que no se hace nada al respecto y en ese sentido hizo un llamado a las autoridades a actuar.

 

Comentó que los problemas de salud derivados del consumo de agua contaminada, se agravian con la sobreexplotación de acuíferos, dado que cada vez que se extrae el agua de mayor profundidad, se obtiene mayor cantidad de arsénico y flúor, así como de otros contaminantes.

 

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena subrayó que el consumo de agua contaminada con arsénico alto puedo provocar cáncer de piel, por lo que consideró urgente tomar acciones y regular la extracción del líquido así como garantizar el derecho humano a acceder a agua limpia y de buena calidad para su consumo.

 

La legisladora mencionó el caso de la Comarca Lagunera, donde se presenta un alto índice de enfermedades y padecimientos provocados por el consumo de agua contaminada.

 

Dijo también que en regiones donde el problema de la contaminación del agua es severo, se tendrían que implementar capacitaciones a los médicos que atienden en esas zonas donde el agua que están utilizando es agua contaminada por arsénico.

 

En ese tenor, mencionó que es competencia de la Comisión de Salud visibilizar dichas condiciones en las regiones afectadas; asimismo señaló que como legisladores tendrán una participación activa en el diseño de ley de aguas nacionales “porque se necesita actualizar, re direccionar y reenfocar la problemática del agua a nivel nacional.

 

Resaltó la falta políticas públicas en relación a la problemática actual que incidan en solucionar el problema; “nos tenemos que avocar en hacer una ley de aguas nacionales que permita asegurar el derecho humano al agua, es indispensable”.

 

“Hay que gestionar para que tengamos agua por siempre y que sea agua de calidad; y eso es una responsabilidad de todos, tanto de los legisladores, como de organismos a nivel federal; la parte que nos toque a nosotros, los compañeros, quedamos de acuerdo para que la legislación en materia de agua quede suficientemente clara y sea da cuerdo a las condiciones actuales”, añadió.

 

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez