LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Encabeza Aleida Alavez foro sobre La Fiscalización y el Sistema Nacional Anticorrupción

1 abril, 2019 - Prensa

· El objetivo es realizar un análisis jurídico de las Auditorias locales, y de la Ley General de Fiscalización

En el marco del Foro "La Fiscalización y el Sistema Nacional Anticorrupción", la diputada Aleida Alavez Ruiz, Coordinadora de la Subcomisión de Análisis Jurídico de las Auditorías Superiores Locales, dijo que se tiene la encomienda de realizar un análisis jurídico de las Auditorías locales, así como también de la Ley General de Fiscalización.

La legisladora por el Grupo Parlamentario de Morena destacó que la Administración Pública Nacional ha sido empeñada por escándalos de corrupción en los últimos años, por lo cual es imperante recuperar su vocación de servicio a la sociedad.

Aseveró que el Sistema Nacional Anticorrupción que “cuenta apenas con dos años de vigencia, no ha operado en plenitud en el ámbito local como en el federal”.

Mencionó que en el marco de “nuestras funciones, resulta necesario escuchar a los operadores de este sistema para orientar el nuevo paradigma que enfrenta la administración pública”.

Aseguró que en dicho Foro se escucharán las opiniones de los representantes de la Secretaría de la Función Pública, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, responsables de este nuevo modelo de responsabilidades de servidores públicos.

De igual manera, las voces de los operadores del Sistema Anticorrupción, así como la visión de los operadores locales de Sonora y Coahuila, respectivamente.

En su intervención, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, Presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, del Congreso de la CDMX, enfatizó en el esfuerzo y los trabajos que se realizan desde la Cámara de Diputados para poder abordar la fiscalización en un marco general, lo que es fundamental.

“Estamos convencidos que dará resultados positivos para poder general un marco jurídico que nos ayude atender lo que hoy tenemos en nuestro país, que tiene que ver con un esquema de corrupción, y de impunidad”, dijo.

Mencionó que se si se percibe las acciones que se realizan de manera estructurada, se podría generar la pauta para cambiar el paradigma de la fiscalización de nuestro país y con ello “entrar a un esquema de máxima transparencia en todas las entidades de nuestro país y en la propia presidencia de la República para poder avanzar”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez