LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avanzan propuestas del diputado Raúl Bonifaz en materia migratoria

2 abril, 2019 - Prensa

En la quinta reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, que encabeza en diputado Raúl Bonifaz Moedano, se aprobaron dos puntos de acuerdo presentados por el diputado de la bancada de Morena, en materia migratoria.

El primer punto aprobado, exhorta a la Secretaría de Salud para que, con base en el Sistema Federal Sanitario, coordine las acciones necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Salud, en materia de protección contra los riesgos sanitarios en la región Sur-Sureste. Asimismo, se le exhorta respetuosamente para que se determine, con la opinión del Consejo Nacional de Vacunación, una campaña de vacunación extraordinaria en la región Sur-Sureste.

Por otro lado, la propuesta exhorta a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que implemente las medidas fitosanitarias necesarias que protejan y conserven el equilibrio natural en la región Sur-Sureste.

El segundo punto de acuerdo propuesto por el diputado y aprobado en comisión, exhorta a la Secretaría de Gobernación para que, por sí y a través de sus órganos correspondientes especializados en la materia, haga públicos los resultados de la política pública migratoria del Gobierno Federal en los estados de tránsito migratorio, en materia de derechos humanos, así como en materia de refugiados, con motivo de los flujos migratorios provenientes de Centroamérica.

También solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores, hacer público un informe sobre los avances en la implementación del Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica. Y prevé que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana difunda un informe sobre las medidas adoptadas para salvaguardar el orden público de los estados de tránsito migratorio, con motivo de los flujos migratorios provenientes de Centroamérica.

Ambas propuestas se aprobaron por unanimidad y pasarán a Pleno para ser votadas a la brevedad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez