LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputada Carmen Medel pide regularizar pagos a residentes médicos

2 abril, 2019 - Prensa

· Los médicos residentes no pueden cubrir sus necesidades de alimentación, habitación y transportación

La diputada de Morena, Carmen Medel Palma, solicitó a la Secretaría de Salud, agilizar los trámites administrativos necesarios a fin de que se regularicen los pagos de becas a médicos residentes de diversas instituciones del sector.

La también secretaria de la Comisión de Salud explicó que, debido al atraso de más de 40 días del pago de becas, médicos residentes de al menos 10 instituciones del sector salud entraron en paro desde el pasado 28 de marzo, entre ellas el Instituto Nacional de Nutrición, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Hospital Juárez de México y el Hospital de la Mujer.

Además, señaló que el día de ayer se unieron a este paro médicos residentes del Instituto Nacional de Rehabilitación y médicos del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino.

En este marco, Medel Palma destacó la importancia de la labor que realizan y los aportes que dan en la atención a los pacientes.

“Como médicos sabemos que de por sí, ellos trabajan en condiciones y en horarios en que son bastante… ahora sí, matados, son de las más arduas y de las menos reconocidas. Al mismo tiempo, sus funciones también representan de las más importantes por el apoyo y los aportes que dan en la a atención de los pacientes”, aseguró.

Asimismo, reconoció que es una situación preocupante, toda vez que, ante la falta de ingresos, los médicos residentes no pueden cubrir sus necesidades de alimentación, habitación y transportación. “Es imposible desempeñarse sin lo fundamental que les aporta su remuneración”, agregó.

Finalmente, reiteró su llamado a que la Secretaría de Salud atienda esta situación e incluso ofreció el apoyo de la Cámara de Diputados para que, en la medida de sus facultades, puedan abonar a que les sean cubiertos los pagos atrasados lo antes posible.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez