LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación refuerza vínculo con Parlamento Británico

4 abril, 2019 - Prensa

· Se pretende signar convenio de colaboración que permita intercambiar experiencias en materia de ciencia e innovación tecnológica.

La diputada Marivel Solís Barrera, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, sostuvo una reunión con representantes de la oficina de Ciencia y Tecnología del Parlamento Británico, con el objetivo de evaluar y definir temas en el ámbito legislativo en materia de Ciencia y Tecnología.

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena comentó que se pretende reforzar el vínculo entre ambos países con el objetivo de capitalizar la experiencia en materia de ciencia y tecnología, a través de un convenio de colaboración.

Solís Barrera declaró que lo importante es integrar todo un plan de trabajo que permita intercambiar experiencias y fortalecer esto temas tan importantes que son legislativos, enfocados a temas de transcendencia como lo es la Ley de Ciencia y Tecnología, e innovación tecnológica.

“Nos van a dar una sesión en la cual nos van a comentar de sus mejores prácticas y cómo podemos trabajar colaborativamente”, sostuvo.

La legisladora resaltó que la ciencia es transversal, por lo que tiene que ver con todas las áreas de conocimiento y con todas las comisiones dentro del recinto legislativo; “realmente la ciencia, la investigación y la tecnología vienen a resolver problemas nacionales y es cómo podemos incidir en este tema legislativo que es fundamental”.

En ese tenor dijo que “los compañeros diputados han mostrado mucho interés, estamos trabajando muy bien, colaborativamente, tanto con los integrantes de la Comisión y a través de la red que tenemos con los presidentes de las Comisiones”.

Mencionó que en la próxima reunión ordinaria prevista para el jueves 25 de abril, se planteará también el tema del desarrollo de nuevas tecnologías y productos y “tocaremos de alguna manera dentro del plan de trabajo el poder signar un convenio de colaboración”.

A la reunión asistieron Anjoum Noorani, Representante de la Embajada Británica; el Doctor Chris Tyler y el Doctor Jack Miller, de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Parlamento Británico (POST); Julia Tagüeña, Coordinadora del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Además, diputados integrantes de las Comisiones Juventud y Diversidad Sexual, de la Comisión de Salud, y de la Comisión de Cultura y Cinematografía.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez