LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reconocemos el valor de los Jóvenes emprendedores: Morena

4 abril, 2019 - Prensa

· Asumimos el compromiso de impulsar a los jóvenes científicos y tecnológicos: Dip. Marivel Solís

Las diputadas de Morena, Anita Sánchez Castro y Marivel Solís Barrera, entregaron un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados, a seis jóvenes michoacanos, ganadores de diversos concursos nacionales e internacionales de robótica.

La diputada federal por Michoacán, Anita Sánchez Castro, celebró que los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, Michoacán, a su corta edad, ya sean reconocidos internacionalmente y se destaquen en áreas de ciencia, tecnología e innovación.

“Se trata de impulsar este presente, este futuro… a estos jóvenes que son un ejemplo a seguir para muchos otros jóvenes que desafortunadamente no han tenido la oportunidad de desarrollo en nuestro país”, indicó.

Explicó que Jesús Camacho Sánchez, Brandon Eduardo Palacios García, Pablo Reyes Díaz, Paulo César Salinas Jiménez, Jonathan Espinosa Esquivel y Oswaldo Brigido García Aritzmendi, han conseguido los primeros lugares en certámenes como el XI Robotics Arena 2019 en Wroclaw, Polonia y el Robomatrix Ecuador 2019.

Por su parte, la diputada Marivel Solís Barrera, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, confió en que estos jóvenes serán un ejemplo a seguir para muchos otros mexicanos dedicados al sector.

“Me permito felicitar a estos jóvenes de Michoacán que ganaron premios nacionales e internacionales en robótica, e invito a todos los jóvenes emprendedores del país a que continúen con este espíritu. Los emprendedores son creativos, innovadores, son jóvenes estrategas y líderes”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a las instituciones a seguir apoyando a los jóvenes talentosos que hay en el país, y recordó que en el Presupuesto 2019 hubo un aumento en el rubro de educación.

“Debemos impulsarlos fuertemente, asumimos el compromiso, como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, a impulsar a los jóvenes científicos y tecnológicos”, agregó.

Finalmente, recordó que la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación ha estado trabajando con diversos representantes del ramo para mejorar el marco jurídico vigente y adelantó que están por iniciar una serie de foros para avanzar hacia una Ley de Emprendimiento para atender las necesidades de muchos mexicanos talentosos y visionarios.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez