LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone Rubén Terán que diputados puedan ser electos únicamente por un periodos consecutivos

8 abril, 2019 - Prensa

· No es impedir la reelección, pero sí evitar legisladores eternos, afirmó.

El diputado Rubén Terán Águila, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó en el pleno, una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el Artículo 59 de la Constitución Política, para que los diputados no puedan ser electos por más de dos periodos consecutivos.

El propósito de la iniciativa es reducir a un solo momento la forma en que los diputados puedan reelegirse. “No es impedir la reelección, pero sí evitar a legisladores eternos, y no tres veces como lo establece la actual Constitución”, comentó.

Al fundamentar su propuesta, dijo que la anterior reforma de la Carta Magna conlleva a la culminación de las reformas del periodo neoliberal, por lo que admitir tres veces de manera consecutiva la reelección de diputados ocasiona una reducción a otras personas para que puedan representar al pueblo de manera digna.

El legislador Terán Águila, expuso que la reelección legislativa puede traer muchas tentaciones, como el abuso de poder; de igual manera dijo, actualmente la actual reforma impide la renovación de las llamadas Clases políticas.

Recordó que ningún ciudadano se debe imponer ni perpetuar en el poder, pero tampoco en el ejercicio de su representación. “Creo de manera firme, en la profesionalización legislativa, pero no creo en su exceso”, afirmó.

Resaltó que esta Cámara legislativa debe darle a México un nueva Constitución cuyos principios sean el reflejo de los diputados “que ya estamos aquí. Un nuevo mecanismo y un nuevo rumbo a este país”, concluyó.

La iniciativa del Diputado, fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictamen.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez