LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Expresan Diputadas de Morena apoyo a la creación de nuevo sindicato del ISSSTE

9 abril, 2019 - Prensa

· Exhortan a las autoridades a otorgar la toma de nota a esta nueva agrupación, ya que cumplen con todos los requisitos.

Las diputadas federales de Morena, Araceli Ocampo Manzanares y María del Rosario Merlín García, manifestaron su beneplácito por la creación del nuevo Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, que integran médicos, doctoras, administrativos y enfermeros.

La diputada Araceli Ocampo afirmó que “es una realidad en esta Cuarta Transformación la libre asociación sindical”. Por ello, afirmó que este nuevo sindicato tiene como firme voluntad velar por los intereses de sus agremiados.

En tanto, pidió al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que emita pronto la toma de nota, ya que han transcurrido cuatro meses desde el pasado día 7 y diciembre, y se ha cumplido a cabalidad con todos los requisitos para su creación.

Por su parte, la diputada María del Rosario Merlín García también se sumó al exhorto hacia el Magistrado Plácido Morales Vázquez, para que conforme a derecho responda y otorgue la toma de nota a este sindicato.

“La situación en México, en nuestro país, cambio. No pueden estar dando dilatorias para agudizar la solución a los problemas y detonar en movimientos sociales o desestabilizar el sector o determinados sectores en nuestro país, le hacemos el exhorto”, expuso.

Añadió que en este sindicato democrático convergen todos los colores, “es democrático, auténtico, no es de un partido, es de los trabajadores que quieren servir a México sin represión, sin que le violen tanto los derechos humanos, sin que les agredan, suspendiéndoles sus sueldos por tener una participación distinta a otros sindicatos que se han mantenido”.

La legisladora de Guerrero lamentó que autoridades del ISSSTE impidan a estos trabajadores ejercer sus derechos, incluso con la venia del propio director, “no les dan sus uniformes a los trabajadores que tiene un pensamiento, una opinión, un ideal diferente al sindicato que hoy están decidiendo conformar”.

Al respecto, Rubén Eugini Alvarado Manríquez, quien encabeza este movimiento sindical, se dijo preocupado por la falta de libertades y democracia en materia sindical.

Por ello, manifestó su deseo que con este gobierno y los legisladores de Morena, podrán obtener la toma de nota de dicho sindicato. En este sentido, acusó a Luis Antonio Ramírez Pineda como la persona que ha atacado este movimiento e intentar interrumpir a toda costa la libertad sindical en el ISSSTE.

“Al parecer, él sigue creyendo que el ISSSTE es propiedad del PRI, y eso es lamentable porque el ISSSTE es propiedad de sus trabajadores y de sus derechohabientes”, criticó Alvarado Manríquez.

“No más sindicatos charros, no más sindicatos llenos de caciques, no más sindicatos que únicamente han beneficiado por 59 años a sus familiares y allegados”, agregó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez