LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Promueve Morena Exposición Fotográfica como parte de los festejos del ‘2019 Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata’

9 abril, 2019 - Prensa

· Se busca honrar los ideales de justicia social promovidos por el General

La diputada de Morena, Brenda Espinoza López, promovente de la iniciativa para denominar al 2019 como Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, coordinó la instalación de una exposición fotográfica alusiva en la Cámara de Diputados, a fin de continuar los festejos y homenajes a dicho personaje.

Durante la inauguración de la “Exposición Fotográfica: Emiliano Zapata Salazar”, la diputada federal por Morelos, aseguró sentirse orgullosa de iniciar y ser parte de los diversos homenajes que se han promovido en lo que va del año, toda vez que se busca honrar los ideales de justicia social promovidos por el General.

“A 100 años de su muerte, la historia ha colocado al Caudillo del Sur en el lugar de honor que merece, por ello se rinde homenaje a Emiliano Zapata Salazar, no sólo para honrar y reconocer su lucha revolucionaria, sino para representar y no perder sus ideales de nuestras raíces, de nuestra memoria histórica, la lucha de mujeres y de hombres. En esta exposición fotográfica y artística, Zapata Vive.”, afirmó.

Por su parte, el diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, consideró que ‘el Atila del Sur’, representa un ícono de resistencia, justicia y libertad.

“Hablar de Emiliano Zapata es hablar de resistencia, de lucha, de congruencia y de un gran líder social y político, que luchó por defender los derechos de los campesinos y sus tierras. A 100 años de su muerte, su legado sigue vivo y su grito de guerra aún está vigente”, agregó.

En el evento estuvieron presentes los diputados de Morena, Hirepan Maya Martínez, Mario Ismael Moreno Gil, Simey Olvera Bautista, Carmina Yadira Regalado Mardueño, Rocío Barrera Badillo, Reyna Celeste Ascencio Ortega, Javier Ariel Hidalgo Ponce, Diego Eduardo Del Bosque Villarreal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, Oscar Rafael Novella Macías, Miguel Pavel Jarero Velázquez, Irma Juan Carlos, Julieta Kristal Vences Valencia, entre otros.

Además de los diputados Marco Adame Castillo y Ricardo de la Peña Marshall; María Fernanda Treviño Campeiro, Directora de publicaciones y difusión del Archivo General de la Nación; Dr. Rafael Hernández Ángeles, en representación del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revoluciones Mexicanas; Elías Robles Andrade, director del Museo Legislativo de la Cámara de Diputados; y el Mtro. Hugo Juárez Ríos, Director general del Centro Cultural Teopanzolco, en representación del gobierno del estado de Morelos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez