LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueban diputados reforma para agilizar y eficientar el acceso de emprendedores a apoyos

10 abril, 2019 - Prensa

· Se están devolviendo las facultades que tiene el Inadem a la Secretaría de Economía: Humberto Pedrero.

· Se busca acabar con el grave problema de la intermediación: María de los Ángeles Huerta.

Con el propósito de hacer más eficiente el acceso de los mexicanos emprendedores a los recursos destinados para impulsar el desarrollo económico y productivo de las empresas, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con 268 votos a favor, el dictamen con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, el diputado Humberto Pedrero Moreno apuntó que la propuesta optimiza las instancias y toda la burocracia de la Secretaría de Economía, incluyendo la transformación de subprogramas de apoyo y suprimiendo las referencias al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“Con el presente dictamen se elimina el instituto, pero de ninguna manera se elimina la facultad, acciones y programas de apoyo a los emprendedores de nuestro país. Al lograr esa transformación se quitarán los gastos operativos y burocráticos para tener más recursos para apoyar directamente a los emprendedores”, explicó.

La iniciativa, agregó el diputado de Morena, propone que el secretario técnico del consejo nacional para la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, sea designado por el titular de la Secretaría de Economía.

“Es importante destacar que las facultades que se le dieron al Inadem en su creación desde 2013 estaban originalmente en la Secretaría de Economía. De esta manera, con el presente dictamen se estarían regresando las facultades a la Secretaría de Economía para que estos tengan ahorros en gastos legales y administrativos”, comentó.

Humberto Pedrero sostuvo que estos cambios permitirán a la Secretaría de Economía ejercer en apoyos directos a los emprendedores los 806 millones de pesos que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el presente ejercicio fiscal, asignados al Inadem, y complementarlos con todos los otros programas que tienen como objetivo apoyar la capacitación, acompañamiento, asistencia técnica e incentivos, así como el acceso a financiamiento que en total suman 4 mil 447 millones de pesos.

Al posicionar a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río aseguró que lo que se busca con esta reforma no es desaparecer el apoyo para los emprendedores, sino incrementar y mejorar la distribución de este recurso.

Lo que se busca, aseveró, es acabar con el grave problema de la intermediación que tanto daño le ha hecho a la justa y a la equitativa distribución del presupuesto.

“No vamos a permitir que los apoyos se sigan dando de un modo en que la intermediación impide que lleguen genuinamente a todos los mexicanos emprendedores, porque todos sabemos que estas pequeñas empresas conforman un muy valioso medio para generar empleos y con ello, por supuesto, provocar una mejor distribución de la riqueza y con ello un impulso grande al desarrollo económico”, expresó.

Con esta iniciativa, subrayó, se elimina “esta obesidad burocrática, esta ineficacia, esta intermediación y lo que queremos es hacer mucho más ágil el reparto de estos apoyos. Vamos a desaparecer el gran potencial de trampas y de intermediaciones fantasmas que había en este instituto”.

Asimismo, María de los Ángeles Huerta señaló que a partir de esta propuesta “vamos a tener una Secretaría de Economía con la libertad de organizarse para cumplir mejor con este cometido, una Secretaría, absorber la función de apoyo a los pequeños y medianos empresarios tendrá la responsabilidad de ser más eficaz en la repartición de estos apoyos”.

“Nos heredaron una administración que parece un elefante reumático, un elefante que, además de reumático es brutalmente obeso. Ahora vamos a pasar a ser una administración genuinamente republicana, que cuide cada peso de lo que los ciudadanos pagan en impuestos y que, a su vez, esto sirva para impulsar la creación y el desarrollo”, resaltó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez