LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena por Jalisco piden investigar posible conflicto de intereses en licitación del programa ‘A toda máquina’

11 abril, 2019 - Prensa

· Dicha licitación asciende a 3 mil 634 millones de pesos

· Diputados locales de Morena ya presentaron una denuncia ante la Auditoría Superior local

Los diputados de Morena por Jalisco, encabezados por la diputada Lorena del Socorro Jiménez Andrade, pidieron que se investigue un posible conflicto de intereses en la licitación pública LPL/01/2019 realizada por el estado de Jalisco, toda vez que la empresa ganadora tiene diversos nexos con la administración local; por lo que solicitaron a la Comisión de Vigilancia de la ASF intervenir para que la Auditoría Superior de la Federación investigue el caso.

La legisladora explicó que el Gobierno del estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADE), llevó a cabo la licitación mencionada para contratar el servicio de arrendamiento de maquinaria pesada, como parte del programa denominado “A toda máquina”, la cual asciende a 3 mil 634 millones de pesos, comprendidos de los presupuestos de los ejercicios 2019 a 2014.

Sin embargo, destacó que, las dos empresas finalistas en la licitación tienen nexos entre sí, ambas tienen el mismo domicilio, al mismo director comercial y representante legal, esta última, Mariel Rodríguez Printzen, trabajó antes con David Alfaro Ramírez, hermano del actual Gobernador, en la notaría pública 26; y con Enrique Alfaro Anguiano, padre del Gobernador, en la notaría pública 83.

Asimismo, la empresa ganadora, “Operadora de Servicios Mega, S.A de C.V.”, del empresario Guillermo Romo Romero, tiene en su consejo de administración a Juan Jaime Petersen Farah, quien es tío segundo de Esteban Petersen Cortés, secretario de Administración y presidente del Comité de adquisiciones del ejecutivo estatal.

Aunado a esto, Carlos Salinas Osornio, Director general de Vinculación e inteligencia comercial de la SADE, es hermano de Jorge Salinas Osornio, uno de los principales asesores de Guillermo Romo Romero, empresario ganador de dicha licitación.

En este marco, la legisladora señaló que, debido a las múltiples irregularidades ya mencionadas, los diputados locales de Morena ya presentaron una denuncia ante la Auditoría Superior local.

“Como diputados federales solicitamos información que determine si están involucrados en la licitación fondos de origen federal que motiven nuestra exigencia de trasparencia y uso adecuado de los recursos en cuestión. Desde esta Tribuna acompañamos las acciones de los diputados y diputadas locales, en la firme convicción de que es nuestro compromiso garantizar que prive la legalidad, la honestidad y la transparencia, en todas las acciones que involucren el ejercicio de los recursos públicos”, agregó.

Finalmente, los legisladores federales de Morena, consideraron que el Gobierno de Jalisco debe entregar la documentación relativa a la Convocatoria de la licitación, el Acta de aclaración de las bases, el Acta de la junta de apertura de las propuestas, la Evaluación cuantitativa y cualitativa, así como el Acta del fallo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez