LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Piden diputados de Morena esclarecer asesinato de jóvenes en la Universidad Autónoma de Zacatecas

11 abril, 2019 - Prensa

· Llama Óscar Novella al gobierno de la entidad a dar certeza, paz y seguridad a los zacatecanos.

· “Le pedimos a esta Coordinación de la Guardia Nacional que pudieran ya estar trabajando en estos hechos lamentables y que intervengan las fuerzas federales en el estado”, Samuel Herrera.

Los diputados Óscar Rafael Novella Macías y Samuel Herrera Sánchez del Grupo Parlamentario de Morena, originarios del estado de Zacatecas, exigieron el esclarecimiento del asesinato de dos jóvenes.

Al relatar los hechos ocurridos el miércoles 10 de abril en la Universidad Autónoma de Zacatecas, el diputado Óscar Rafael Novella Macías expresó sus más respetuosas condolencias a las familias de las víctimas, así como su profunda solidaridad en estos momentos.

Novella Macías realizó un enérgico llamado al gobernador del estado, Alejandro Tello, así como a la Fiscalía General de Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se esclarezcan con la mayor de las transparencias estos acontecimientos, “y de esta manera, darle certeza a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general”

Por su parte, el diputado Samuel Herrera Sánchez dijo que se solidarizan con los universitarios que marcharon en el estado exigiendo seguridad, paz y tranquilidad para todas las familias.

Envió sus condolencias al doctor Juan Manuel Rodríguez Valadez, secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, por el asesinato de su hijo, con el mismo nombre. También pidió al gobernador del estado y al fiscal Murillo “que pongan atención y les pedimos que se investigue esta situación lamentable que padecieron las familias de Zacatecas, los estudiantes universitarios”

Mencionó que, ya que el día de hoy el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó la coordinación de la Guardia Nacional, “les pedimos a esta coordinación de la Guardia Nacional que pudieran ya estar trabajando en estos hechos lamentables y que intervengan, sobre todo, las fuerzas federales en el estado de Zacatecas”, declaró.

Solicitó que este hecho sea el primer trabajo de investigación de la Guardia Nacional para que de inmediato se resuelva la situación de inseguridad que hoy padece el estado de Zacatecas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez