LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Miroslava Sánchez a construir agenda integral en materia de sobrepeso, obesidad y diabetes

12 abril, 2019 - Prensa

· La legisladora Carmen Medel invitó a superar las barreras políticas para que se transite hacia un modelo de bienestar para toda la población.

· Corresponde a los diputados definir lo más pronto posible una estrategia que contemple todos los factores y elementos: diputado Javier Hidalgo.

Tras concluir las cinco mesas del foro: ‘Obesidad, Sobrepeso y Diabetes: construyendo una agenda integral’, la diputada Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud, llamó a construir de la mano de autoridades, especialistas, profesionales de la salud, la sociedad civil organizada y la industria, una agenda integral que permita materializar políticas de salud pública que reviertan las tendencias que se registran en el país.

La legisladora comentó que los elementos compartidos en dicho encuentro, contribuirán al trabajo para desahogar el análisis y dictaminación de las diferentes iniciativas de reforma, alusivas a la prevención y control de estos padecimientos.

Apuntó que los legisladores se quedan con la tarea de concentrar toda la información y continuar un proyecto que refleje una nueva dirección de la salud pública en materia de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Sánchez Galván agregó que los integrantes de la Comisión de Salud consideran importante generar herramientas legales que promuevan un modelo agroalimentario para la población, además de enriquecer las medidas regulatorias de publicidad de alimentos y bebidas, así como la implementación de un etiquetado nutricional que sea de fácil comprensión y permita al consumidor tomar decisiones informadas.

“Es importante también promover ambientes que ayuden a la preparación y consumo de dietas saludables en todos los espacios, tanto escolares, laborales, los hogares y en la con convivencia social”, puntualizó la legisladora por Coahuila.

En su mensaje final, también hizo referencia a establecer medidas fiscales que permitan apoyar la implementación de políticas saludables.

Por su parte la diputada Carmen Medel Palma señaló que son muchos los rubros qué trabajar. Sin embargo, consideró que su tarea es comenzar por dictaminar la serie de iniciativas sobre etiquetado que tienen en la Comisión de Salud, “generemos consensos y demostremos a la población nuestro compromiso con los mexicanos a los cuales representamos”.

La integrante del Grupo Parlamentario de Morena invitó a superar las barreras políticas y los protagonismos, para que se transite hacia un modelo de bienestar para toda la población.

En tanto que, Javier Hidalgo Ponce, en su intervención, expresó que, a la fecha hay 12 iniciativas de esta LXIV Legislatura relacionadas con atender este tema, “este foro es parte del análisis que tenemos que hacer para tomar una decisión”.

“Corresponde a los diputados, a la Comisión de Salud y a todo el pleno, definir lo más pronto posible una estrategia que contemple todos los factores y elementos que hoy se están considerando” remarcó el diputado por Morena.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez