LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebra diputado Ulises García aprobación de reforma que garantiza protección jurídica a migrantes en México

18 abril, 2019 - Prensa

El diputado de Morena, Ulises García Soto, dijo que una de las tareas primordiales de la Cuarta Transformación es poner los derechos humanos en el centro de las políticas públicas de Estado, por ello celebró la aprobación de reformas a la Ley de Migración, para que de todas las personas sin importar su nacionalidad o situación migratoria gocen de las garantías que brinda la Constitución.

Lamentó que día a día ocurran graves violaciones a los derechos humanos de los migrantes. “Violaciones que lastiman no sólo a los individuos sino también a las sociedades que las cometen. Es por eso que las reformas que en este dictamen se exponen sean de gran importancia para la protección de los migrantes en México”, agregó.

Además, comentó que una de las razones por las que existen altos niveles de impunidad y violación a sus derechos es la dificultad y los obstáculos que se imponen para tener asesoría pertinente que los acompañe durante el proceso.

Ulises García detalló que antes de estas reformas no se contaba con los mecanismos necesarios para seguir el debido proceso ante las autoridades migratorias.

Por tal motivo, señaló que el Grupo Parlamentario de Morena votó a favor de la reforma y adición a los artículos 70 y 70 BIS de la Ley de Migración, para que las y los migrantes reciban apoyo y orientación legal necesaria de manera presencial o por vía telefónica, además permitirles que se asesoren con quienes ellos decidan.

“En Morena estamos convencidos de que criminalizar la migración, es criminalizar las aspiraciones legítimas de todo ser humano a un mejor futuro. Criminalizar la migración es criminalizarnos a nosotros mismos”, explicó el legislador federal.

García Soto afirmó que estas reformas aprobadas contribuirán a que nuestro país recupere el lugar en el contexto internacional que le corresponde como una nación solidaria, sensible y fraterna.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez