LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Mantuvimos en todo momento independencia total para trabajar, sin estar sujetos a presiones políticas ni mediáticas: Martha Patricia Ramírez Lucero

24 abril, 2019 - Prensa

· Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, destacó que las instancias que han desahogado cada etapa, realizaron su trabajo en forma profesional, libre de coacción o inducción sobre el sentido de sus resoluciones.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados instalada como Jurado de Procedencia, la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, presidenta de la Sección Instructora, señaló que en todo momento se procedió con actitud imparcial, cuidando términos y formalidades, “mantuvimos en todo momento una independencia total para trabajar, sin estar sujetos a presiones políticas ni mediáticas”.

Legisladores de Morena explicaron que este procedimiento permitirá al implicado, concurrir a las instancias de procuración y administración de justicia y hacer valer lo que a su derecho y defensa convenga.

Desde la tribuna, la presidenta de la Sección Instructora fundamentó el dictamen emitido por dicha instancia. Ramírez Lucero reiteró que la Sección Instructora sólo determina sí ha lugar o no a esta declaración, no juzga, simplemente se demuestra que existen elementos suficientes para hacer probable la responsabilidad del diputado, “seamos claros, no estamos prejuzgando absolutamente nada, se le está dando la oportunidad al diputado de que vaya y se defienda, inclusive en la condición en la que está en este momento, ni siquiera puede ir a firmar un convenio con la parte ofendida” sostuvo.

La legisladora expresó que la Sección Instructora, para dar su resolutivo, estudió dos corrientes en doctrina y jurisprudencia a partir de los elementos que hay desde el año 1945.

Agregó que en todo momento se mostró una actitud imparcial, cuidando términos y formalidades en cada etapa del procedimiento y también los derechos de la persona presuntamente responsable de la comisión de los delitos de referencia. Sin embargo, añadió que corresponderá a la autoridad judicial determinar si existe o no esa responsabilidad.

Para hacer el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena intervino el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, quien destacó que las instancias que han desahogado cada etapa, realizaron su trabajo en forma profesional, libre de coacción o inducción sobre el sentido de sus resoluciones.

Agregó que serán vigilantes para que se respete el estado de Derecho, “reiteramos que la institución del fuero se orienta a proteger el ejercicio del cargo y el funcionamiento institucional del Congreso. Además, en este procedimiento se respetan los derechos humanos de nuestro compañero diputado”.

El legislador de Morena apuntó que están a favor de la justicia, “en esta nueva etapa nos apegamos a la Constitución y al Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos” e insistió en que no están prejuzgando sobre hechos que no corresponden a la Cámara.

“Valoramos la decisión del compañero diputado Cipriano Charrez Pedraza al votar a favor de que le sea retirado el fuero constitucional. Únicamente cumplimos con nuestra responsabilidad como legisladores de posibilitar, que un miembro de esta legislatura acuda ante las autoridades que lo requieren”, manifestó Raúl Eduardo Bonifaz.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez