LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

No desaparece la promoción turística, desaparece la burocracia dorada: Diputada María de los Ángeles Huerta

24 abril, 2019 - Prensa

· Aseguró que la promoción turística tomará un giro a favor de la sociedad, a favor de México.

· El sector turístico va a ser un pilar para el desarrollo justo y para el desarrollo equilibrado de comunidades y de regiones.

Durante la discusión del dictamen para reformar la Ley General de Turismo que tiene como propósito desincorporar el Consejo de Promoción Turística de México, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, aseguró que con esta medida no desaparece la promoción turística, “lo que desaparece es una burocracia dorada que como en muchas otras áreas de la administración, no tenía nada que ver con el funcionario o trabajador que busca entender la realidad nacional”.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario de Morena, desde la tribuna, explicó que en el México de la Cuarta Transformación no volverá a existir duplicidad de funciones, mucho menos la utilización de los recursos del pueblo, “de ninguna manera se permitirá que haya corrupción en el reparto del presupuesto que es de todos”.

Agregó que el dictamen que ordena la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, tiene la intención de propiciar que el gobierno ejecute acciones de manera mucho más eficiente. “Y es necesario decirlo fuerte y decirlo claro, el apoyo a la promoción turística no desaparece. Lo que desaparece es una burocracia dorada”.

En este sentido refirió que han sido millones de pesos gastados en gasto corriente, en servicios personales, en gastos de operación que nada, absolutamente nada tuvieron que ver con la promoción del turismo.

Huerta del Río aseguró que la promoción turística tomará un giro a favor de la sociedad, a favor de México, “no queremos que el dinero público siga siendo mal utilizado como lo fue por tantos años en manos de los partidos que hoy se quejan amargamente”.

En este contexto, desde la tribuna refirió que en México, han cohabitado grandes complejos turísticos en frente de calles donde no hay servicios mínimos ni escuelas dignas, “un México de contrastes brutales y monstruosos que dejaron como herencia y son las condiciones que hay que cambiar”.

Resaltó que el Gobierno Federal hoy tiene una nueva concepción y tiene una nueva forma de gobernar, “el sector turístico va a ser un pilar para el desarrollo justo y para el desarrollo equilibrado de comunidades y de regiones, habrá programas en beneficio de los mexicanos, de los más vulnerables”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez