LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama David Orihuela a las partes involucradas en conflicto de la UAM a continuar con el diálogo para encontrar una pronta solución

25 abril, 2019 - Prensa

· El legislador dio a conocer que estudiantes le entregaron una carta abierta para la solución del conflicto

· Exhorta a no olvidar que el fin principal es la formación de sus más de 50 mil estudiantes.

Con pleno respeto a la autonomía universitaria, el diputado David Orihuela Nava realizó un exhorto a las autoridades y a todas las partes involucradas en el conflicto que vive la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para que sigan dialogando con el fin de que a la brevedad, se puedan restablecer las clases.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena expresó su preocupación al ver obstaculizados los objetivos de esta casa de estudios a más de 80 días del inicio de la huelga.

En este sentido, dijo que hablar de la UAM es hablar con orgullo de una de las mejores casas de estudio de nuestro país, “su visión de carácter social la hace gestora de egresados, conscientes de un gran nivel, capacidad y compromiso con el desarrollo de México”.

En conferencia de prensa hizo un llamado a las partes involucradas a no olvidar que el fin principal de la universidad es la educación y formación de sus más de 50 mil estudiantes, quienes han sido los principales afectados de este conflicto.

Precisó que desde el pasado primero de febrero se encuentran sin clase sus cinco unidades ubicadas en Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa, Cuajimalpa y en Lerma, Estado de México.

Orihuela Nava explicó que a petición de un grupo de estudiantes y en su carácter de representante popular, recibió una carta abierta para la solución de la huelga y de la cual dio lectura.

Destacó que en la carta puntualiza que alumnas y alumnos de la universidad autónoma Metropolitana, están seguros de que toda la comunidad y la sociedad mexicana en general está informada, reconoce y le preocupa, la grave crisis de institucionalidad que atraviesa la casa de estudios, y a su vez, coinciden en que resulta necesario encontrar y alcanzar acuerdos que permitan una solución pronta al conflicto actual.

En ella definen que la crisis suma día a día, nuevas y diversas afectaciones tanto académicas como sociales, en especial, la imposibilidad de llevar a cabo en condiciones adecuadas, las funciones sustantivas de la institución, enunciadas en el artículo primero de la Ley Orgánica de la casa de estudios.

Dicha carta también menciona el respeto a la ley, la tolerancia y el diálogo, como mecanismo de concertación, y la voluntad política para alcanzar acuerdos, así como la vocación al servicio, son valores propios e irrenunciables de la universidad y su espíritu debe de prevalecer en los espacios de negociación entre las partes.

En ella, alumnos también hacen un atento llamado al Poder Legislativo, instancia que expidió la Ley Orgánica de la UAM, a que, sin perjuicio de la autonomía universitaria, ayude y se sume al exhorto que hacen como alumnos, para que las partes involucradas, trabajen con plena responsabilidad y resuelvan el conflicto.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena, externó que quieren que los estudiantes ya no sigan perdiendo clases, por lo que realizó este exhorto a las autoridades y a todas las partes involucradas en este tema a que sigan dialogando.

Añadió que como diputados pueden coadyuvar en el diálogo, si así se les solicita, “con gusto lo haremos” refirió Orihuela Nava.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/cRO6Ouy63JU


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez