LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Abordan legisladores y especialistas situación del sector hidrocarburos de México, en los ámbitos nacional e internacional

26 abril, 2019 - Prensa

· El foro “Fundamentos del Sector de Hidrocarburos en México” fue convocado por la Comisión de Energía que presidente el diputado Manuel Rodríguez González.

· Destacó que se tiene que aprovechar la riqueza en hidrocarburos que tiene México para que sea la palanca de desarrollo.

Para proveer información y conceptos esenciales sobre el sector hidrocarburos y el posicionamiento de nuestro país el contexto nacional e internacional, la Comisión de Energía que preside el diputado Manuel Rodríguez González, convocó al foro “Fundamentos del Sector de Hidrocarburos en México”, en el que participaron especialistas en la materia y legisladores.

Este foro incluyó cuatro segmentos importantes: Demanda de energía y contexto geopolítico, Cadena de valor en los hidrocarburos y oportunidades de negocio, Elementos del negocio de E&P, y Régimen fiscal de los hidrocarburos.

En este espacio, durante el mensaje inaugural, el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González apuntó que México es un país extremadamente rico y se tiene que aprovechar esa riqueza de hidrocarburos para que sea la palanca de desarrollo de este país.

No obstante, “a pesar de esa gran riqueza, nuestro país hoy día, tiene una lamentable y triste dependencia energética del exterior”. Agregó que cerca del 94% del gas que consumimos, se está importando, mientras que de combustibles, es el 80%.

Rodríguez González señaló que México produce arriba de un millón 600 mil barriles, “afortunadamente, informaba el director general de Pemex que se ha logrado estabilizar esa caída y empezar la recuperación”, sin embargo, destacó que hay un trabajo muy grande qué hacer.

“Sé del compromiso que tiene el Presidente de la República y el director general de Pemex, de poder lograr que para el 2024 la producción de crudo en México rebase los 2 millones 600 mil barriles diarios y que también podamos ser autosuficientes en la producción de combustibles, de eso no tengo la menor duda” añadió el legislador por Tabasco.

El integrante del Grupo Parlamentario de Morena agradeció a los panelistas que integraron el seminario, a los empresarios, académicos, estudiantes y ciudadanos que acudieron al recinto legislativo de San Lázaro para participar en uno de los temas más importantes en la economía mexicana.

Destacó que el propósito de este foro es abordar fundamentos, conceptos para tener una amplia y muy puntual visión sobre lo que es la energía como poder para el desarrollo económico de un país, de una región y del mundo.

Finalmente, aseguró que los integrantes de la Comisión de Energía tienen un amplio compromiso con el tema. “Lo que debe ser el factor común de todos, es que debemos de pensar que los ciudadanos requieren energía y requieren que esa energía sea de calidad, sea oportuna, sea duradera y de menor costo posible y estoy seguro que lo vamos a lograr”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez