LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Atienden diputados a pobladores de Ayotla que denuncian violencia política en sus pasadas elecciones de autoridades auxiliares

26 abril, 2019 - Prensa

· Los diputados Felipe Arvizu y Sergio Pérez indicaron que estarán atentos a las acciones que ejercerán las autoridades electorales.

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena acompañaron a pobladores de la comunidad de Ayotla, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, para exponer la situación de violencia política que se ha generado tras las votaciones elecciones de autoridades auxiliares del pasado domingo 24 de marzo, mismas que han afectado la tranquilidad de los ciudadanos.

Al respecto, el diputado Felipe Rafael Arvizu De la Luz comentó que Ayotla se encuentra gobernando por Antorcha Campesina, fuerza política que no permitió votar a la gente en sus comicios electorales pasados.

También, Felipe Arvizu expuso que la policía local amedrentó en contra de los integrantes de la planilla y de los mismos ciudadanos votantes, esto durante la jornada electoral.

Por ello, hizo saber a los pobladores de Ayotla que seguirán al pendiente de lo que ocurra en la comunidad, y les solicitó que alcen la voz para que se atiendan las injusticias y que “no hagan lo que hicieron muchas comunidades, que prefirieron quedarse calladas”.

En tanto, el diputado Sergio Pérez Hernández manifestó que en reiteradas ocasiones se han presentado atropellos por parte de las autoridades municipales, por lo que hizo un llamado al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, y a las autoridades electorales para que se atienda el tema.

Asimismo, comentó a los ciudadanos de Ayotla que esperen a que las autoridades electorales resuelvan con prontitud, que no caigan en provocaciones y en caso de movilizarse lo hagan de forma pacífica.

“Todo nuestro apoyo, vamos a estar vigilantes para todos estos hechos, no se valen más atropellos. Estaremos, en verdad, muy atentos a estas circunstancias”, acentuó.

Los legisladores federales por el Estado de México, recibieron de los inconformes la documentación para solicitar a las autoridades auxiliares tomen acciones contundentes ante la denuncia de diversos atropellos en las elecciones locales, a fin de que se repitan las mismas.

En conferencia estuvieron presentes José Antonio Rodríguez, integrante de la plantilla; Rosalía Piña, vecina del pueblo de Ayotla, Estado de México; Yahir Rocha, abogado de la planilla; y Óscar Omar Bonilla Manríquez, excandidato a delegado de Ayotla.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/4KwAYa6qZGQ


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez