LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Susana Cano González, respecto al dictamen por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y de la Ley Federal del Trabajo, fundamentación.

26 abril, 2019 - Prensa

DIPUTADA SUSANA CANO GONZÁLEZ (SCG). Con su permiso, presidenta.

Compañeras y compañeros diputados, la voluntad de ayudar no tiene límites y el amor generoso que nos impulsa a defender lo más preciado del ser humano: su propia vida. Crea en nosotros, como sociedad organizada, un compromiso ineludible, del cual es difícil escapar.

Por ello acudo a esta tribuna a manifestar mi postura a favor del dictamen de la minuta que otorga licencia a los padres de los niños con cáncer, mientras estos son atendidos en las unidades médicas del sector salud.

Para todos aquellos que coadyuvan particularmente en los temas relacionados con cáncer infantil, nuestra visión sobre el tema es muy clara: los niños y las niñas y adolescentes tienen derechos.

Si bien por su propia naturaleza los niños son vulnerables, también lo es que esa vulnerabilidad se eleva cuando padecen cáncer y apoyar en su óptimo tratamiento es todo un reto. Es de resaltar que brindarles apoyo que va más allá de desprenderse de algo material, apoyarlos significa darles esperanza.

Esta patología es alta en los niños y es curable gracias al diagnóstico oportuno, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la posibilidad de supervivencia puede llegar hasta más del 80 por ciento.

El cáncer infantil posee características propias, definidas cada una con nombre, tratamiento y pronósticos específicos. Son formas de cáncer específicas del niño, mientras que, por lo contrario, la mayoría de los cánceres en el adulto no existen en pediatría.

Nuestro país ha sido pionero de suscribir tratados internacionales en materia de derechos humanos, así como ratificar las convenciones sobre los derechos del niño.

Por ello, se pone en consideración que debemos de hacer nuestra obligación contenida en el artículo 1o. y 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el tratado internacional en materia de derechos humanos suscritos y ratificados por el Estado mexicano, garantizándoles a los menores el acceso a recibir tratamientos de calidad, cuidados de calidad, una nutrición adecuada, el alivio al dolor, la contención emocional, la educación, a jugar y seguir siendo niños.

El día de hoy es de gran validez para el Grupo Parlamentario de Morena, ya que sumamos esfuerzos con otros grupos parlamentarios para poder coadyuvar en esta lucha. Una lucha que incluye todos los frentes de ataque posibles, prevención, investigación e información.

Por ello solicito a ustedes que aprueben este dictamen que otorga permisos a los padres de los niños con cáncer, para ausentarse de sus centros de trabajo mientras sus hijos se encuentran en tratamiento. Es cuanto, señor presidenta.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/ohpSIxj_WXU


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez