LXV LEGISLATURA
Cumplimos
Beatriz Rojas exhorta a autoridades que realicen pronta y correcta investigación del asesinato de estudiante en CCH Oriente
30 abril, 2019 - Prensa
- Indispensable llamar a comparecer a las diversas autoridades académicas y rectorías de estas instituciones públicas educativas.
- Este plantel estudiantil ha estado envuelto en otros casos de violencia feminicida.
- El caso Lesvy que cumple dos años, ocurrió también dentro de esta máxima casa de estudios
La diputada Beatriz Rojas Martínez, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en conferencia de prensa manifestó que; tras asesinato de Aideé, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, (CCH-Oriente), dentro de las instalaciones educativas el día de ayer mientras tomaba clase, la Procuradora Ernestina Godoy abrió carpeta de investigación por dicho homicidio, activándose desde primer momento el protocolo de feminicidio para la investigación.
La diputada recordó que; cabe destacar que este plantel estudiantil ha estado envuelto en otros casos de violencia feminicida; como el caso de Jennifer también estudiante de dicho plantel, quien el pasado mes de marzo fue desaparecida y después encontrado su cuerpo. En agosto de 2018 Miranda, también estudiante de esta institución, fue secuestra al salir de este plantel y a no ser rescatada se encontró su cuerpo calcinado.
Beatriz Rojas dijo que; a la Procuraduría Capitalina se le exige la pronta y correcta investigación, pero la Universidad Nacional Autónoma tiene que rendir cuentas sobre sus protocolos de seguridad y las medidas que han tomado ante el clima de violencia que se vive dentro de sus instalaciones y sus alrededores. Pues los casos de este plantel, no son los únicos, recordemos el caso Lesvy que cumple justamente dos años ocurrió también dentro de esta máxima casa de estudios, así como los múltiples casos que han salido a la luz sobre acoso y abuso sexual a alumnas.
Es lamentable que los centros de estudio sean otro espacio de inseguridad para las alumnas y alumnos, por ello para la Comisión de Igualdad de Género de esta Cámara de Diputados es indispensable llamar a comparecer a las diversas autoridades académicas y rectorías de estas instituciones públicas educativas.