LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Logro histórico, reforma que garatiza el derecho de las trabajadoras del hogar a la seguridad social: Lorena Villavicencio

30 abril, 2019 - Prensa

La diputada Lorena Villavicencio Ayala calificó como un logro histórico la aprobación de la minuta enviada por el Senado de la República, en la que se plantea la reforma a la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social para garantizar el derecho de las trabajadoras del hogar a la seguridad social.

En conferencia de prensa, la legisladora por Morena dejó claro que hubo la sensibilidad por parte del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena para que el dictamen se presentara ante el pleno y reiteró el compromiso que tiene la fracción parlamentaria con el tema de los derechos de las trabajadoras domésticas.

“Nos parecía muy importante decirlo porque es evidente que sin la presencia mayoritaria de Morena, no podemos lograr ni consolidar esas iniciativas; junto con la de matrimonio infantil, que también fue muy importante y que aprobamos en la Comisión de Justicia; así como el tema del padrón de quienes adeudan en pensiones de alimentos para sus hijos”, comentó.

En ese tenor, la diputada Villavicencio Ayala, destacó que el 97 por ciento de las trabajadoras del hogar estaban exentas del régimen laboral y también de las prestaciones de seguridad social. Por lo que celebró que finalmente puedan tener acceso al reconocimiento de sus derechos laborales, así como a la seguridad social.

Asimismo, reconoció que éste es el inicio de una larga agenda que tienen que impulsar todas las mujeres, independientemente de los colores partidarios; por lo que, subrayó, continuará en la ruta para “una muestra clara de nuestro compromiso de los derechos de las mujeres”.

Enfatizó que éste es el inicio de una nueva etapa para las mujeres trabajadoras del hogar, en la que podrán acudir a las instancias laborales a exigir el cumplimiento de sus derechos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez