LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Objetivo de la ley de austeridad, acabar con la política del despilfarro: Diputados de Morena

30 abril, 2019 - Prensa

· La tarea es luchar contra el dispendio, el despilfarro, el derroche, el mal uso de los recursos públicos y la corrupción, afirmó el diputado Pablo Gómez.

· El legislador Benjamín Saúl Huerta subrayó que esta ley permitirá cumplir los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración de los recursos.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado; y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En el marco de la discusión en lo general, el diputado Pablo Gómez Álvarez calificó a esta medida como histórica e hizo un llamado a asumir cada quien su responsabilidad. Añadió que la tarea es luchar contra el dispendio, el despilfarro, el derroche, el mal uso de los recursos públicos y la corrupción, en todos los entes públicos y en la relación con todas las empresas y sociedades mercantiles de parte del Estado.

Refirió que hoy la Cámara de Diputados da el paso en la dirección de empezar a combatir de manera sistemática, el dispendio, el derroche y el despilfarro. Hizo un llamado a todo el Estado nacional mexicano y a la sociedad mexicana a que cada cual ponga de su parte para la dignificación de la administración pública.

“Hacer del Estado nacional algo que sirva a la ciudadanía, que cuide a la ciudadanía, que reciba la crítica de la ciudadanía, que exprese sus aspiraciones y sus sentimientos, que cuide sus recursos y los use en beneficio de todos”, refirió Gómez Álvarez.

En tanto que el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, durante esta discusión, señaló que el objeto de esta ley, es cambiar la política de despilfarro a una política de austeridad.

“Es el conducto que permitirá cumplir estrictamente los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración de los recursos con los que dispone el Estado, tal y como lo mandata el numeral 134 constitucional”, explicó el legislador por Morena.

Añadió que la austeridad auspiciará un gobierno sobrio, eficaz y fielmente comprometido a impulsar el imperativo ético de evitar el derroche de los recursos públicos.

En este mismo sentido, explicó que con esta nueva ley se permite que la austeridad republicana de Estado sea un modo de vida democrático, sustentado en el interés general y en el cumplimiento del mandato popular.

La diputada Laura Imelda Pérez Segura, al hacer uso de la tribuna, apuntó que el espíritu de esta ley es establecer un principio conductor de la administración, como eje estratégico del gasto público, con el fin de dar cumplimiento a los principios constitucionales del artículo 134.

Refirió que los ahorros no serán menores, “serán ahorros estructurales y permanentes”. Complementó diciendo que es lo mínimo que pueden hacer como servidores públicos para no malgastar en superficialidades el dinero que podría ser utilizado para aliviar, o al menos, menguar las necesidades que hoy se tienen.

En este debate también hizo uso de la voz la diputada María Geraldine Ponce Méndez, ella refirió que se debe enterrar el recuerdo del grotesco abuso de las instituciones públicas.

Sostuvo que con esta ley se acabará también con el influyentismo, “no más recomendaciones en la estructura de gobierno, ni compadres ni socios. No más servidores públicos que estén asociados con inversionistas, contratistas y empresarios nacionales o extranjeros que afecte el desempeño imparcial y objetivo debido a sus intereses personales o familiares”.

La expedición de la Ley Federal de Austeridad Republicana tiene por objeto regular y normar las medidas de austeridad que deberá observar el ejercicio del gasto público federal y coadyuvará a que los recursos económicos de que se dispongan, se administren con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez.

Tras su aprobación en lo general, también se aprobó en lo particular, con 361 votos a favor, 45 en contra y 2 abstenciones, los artículos reservados en términos del dictamen modificado con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez