LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Impulsa Simey Olvera proyectos sociales en Tlahuelilpan

6 mayo, 2019 - Prensa

· No se trata sólo de un parque infantil, aseguró la legisladora, sino de un proyecto integral de derechos humanos enfocado en la niñez, los derechos las mujeres, la salud, la nutrición, la activación física, el arte y la cultura

Como parte de compromiso de la diputada de Morena, Simey Olvera Bautista, con el distrito III de Actopan y la población del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, se donaron este fin de semana las instalaciones de un parque infantil recreativo ´Los Cedros’ en la comunidad de San Primitivo.

“No sólo se trata de un parque infantil, aseguró la legisladora, sino de un proyecto integral de derechos humanos enfocado en la niñez, en los derechos las mujeres, la salud, la nutrición, la activación física, el arte y la cultura. Queremos que todo Hidalgo tenga al menos un parque en cada municipio, en cada comunidad, en esta región ha sido el primero y creo que ha comenzado muy bien”, afirmó.

Además, aseguró que dicha donación tiene el objetivo de abonar a la reconstrucción del tejido social de Tlahuelilpan, luego de los lamentables acontecimientos del 18 de enero pasado; la meta, dijo, es revivir con acciones la armonía de la comunidad, y refrendar que el pueblo de esta región es gente trabajadora, de paz y con derecho a tener bienestar.

La diputada Simey Olvera explicó que dentro del proyecto está incluido el componente de empoderamiento social, ya que se dará capacitación a las comunidades en temas de desarrollo sostenible, medio ambiente, economía familiar, derechos de los niños y las niñas.

Asimismo, agregó, el proyecto prevé la inclusión de representantes de la comunidad beneficiada en la promoción del cuidado de estas instalaciones y, lo más importante, programas de empoderamiento social para el bienestar de Tlahuelilpan, en consonancia con los objetivos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, la diputada federal subrayó que la donación de este parque forma parte del proyecto “Vive tu parque”, que consiste en la donación e instalación de equipos de acondicionamiento físico, juegos infantiles, mobiliario urbano, luminaria solar y un columpio; en el cual participa la legisladora Simey Olvera junto a la presidencia municipal de Tlahuelilpan y su titular Juan Pedro Cruz Frías, así como la asociación civil Escuelas Sustentables A.C.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez