LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por la diputada Miroslava Sánchez Galván, presidenta de la Comisión de Salud, para hablar sobre la solicitud de una una reunión de trabajo con el titular de la SHCP.

21 mayo, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). Básicamente para preguntarle sobre el acuerdo al que llegaron esta noche la Comisión Salud, específicamente con el tema del secretario, la comparecencia del secretario de Hacienda.

DIPUTADA MIROSLAVA SÁNCHEZ GALVÁN (MSG). Sí, fue una reunión fructífera, desde mi punto de vista, creo que se pusieron todos los puntos de vista sobre la mesa con respeto, con apertura.

Y bueno, finalmente los secretarios me dieron a mí la confianza y la instrucción de que sea yo quien tramite la comparecencia, en lo personal, como presidenta, pero con la anuencia de todos los secretarios, para pedir una reunión de trabajo para ver todo esto que está pasando alrededor del presupuesto para el sector salud.

Fundamentalmente nos interesan tres puntos, en particular. Por un lado lo de las becas para pasantes que al parecer están siendo afectados; lo de los institutos nacionales de la Secretaría de Salud, también hay una reserva del dinero, del recursos presupuestado para el funcionamiento de ellos; y creo que todo eso se debe de tratar directamente con la Secretaría de Hacienda.

Y esta reunión con la Secretaría de Hacienda se está proponiendo que sea a la brevedad posible. Los secretarios y los integrantes de la Comisión de Salud están con la disposición de que en el momento que el secretario diga que viene a tratar esos asuntos y aclarar esos temas, estaremos presentes los integrantes de la Comisión de Salud.

P. No hay fecha entonces.

MSG. No, porque apenas la junta sacó el acuerdo, ahorita.

P. Sí, pero fecha tentativa para ustedes proponerla, por supuesto que se tienen que cuadrar…

MSG. Yo creo que con la agenda del secretario, pero esperaríamos que sea esta misma semana o a más tardar la próxima semana.

P. Diputada, y también se estaría tratando de alguna manera el tema del IMSS y la renuncia del director, Germán Martínez.

MSG. Sí, los puntos específicamente que tienen que ver en la carta de renuncia del licenciado Germán Martínez y que tienen que ver con la Secretaría de Hacienda, son de los puntos que se estarán tratando con el secretario de Hacienda y con la subsecretaria.

P. Entonces a más tardar la próxima semana.

MSG. A más tardar la próxima semana, es que es un asunto urgente desde el punto de vista de la Comisión de Salud.

P. Se va a citar, diputada, al secretario.

MSG. Sí, se le va a citar a una reunión de trabajo aquí con la Comisión de Salud en esta Cámara de Diputados y los secretarios dela Comisión de Salud me dan la confianza para que yo se la portavoz de la solicitud de la petición por parte nuestra para que nos acompañe en una reunión de trabajo para ver estos puntos muy específicos, que tienen que ver con el funcionamiento de la salud en el país, específicamente lo que tiene que ver con los pasantes de servicio social, con el recurso, el presupuesto para el funcionamiento de los institutos nacionales de la Secretaría, y los puntos específicos que vienen en la carta de renuncia del licenciado Germán Martínez.

P. Diputada, ¿en el transcurso del día tuvo algún tipo de comunicación con Germán Martínez?

MSG. Fíjese que no he podido, yo pienso que está saturado, pero nosotros tenemos los elementos en esa carta y podemos avanzar con eso.

P. ¿Qué se espera lograr con esa reunión de trabajo?

MSG. Primero, que nos quede claro, con toda precisión, qué es lo que sí es y lo que no es, porque mientras no tengamos esa reunión no podemos dar por hecho todo lo que se dice y, segundo, que nos escuche a los de la Comisión de Salud nuestra posición con respecto a la importancia que tiene la salud en este país y que no se puede tener salud sin tener con qué trabajar.

P. Diputada, ya hubo una declaración del Presidente donde dice que a nadie se le puede tener a fuerza, respecto a lo de Martínez Cázares.

MSG. Más allá de eso, creo que a nosotros lo que nos interesa es que el sistema de salud o la salud vaya mejorando, vaya evolucionando, vaya avanzando y en ese sentido será la posición nuestra, de que el recurso para salud debe de ser ciertamente cuidado, administrado, bien administrado, supervisado de dónde está cada peso y cada centavo, estamos totalmente de acuerdo, pero que en ningún momento puede dañar la salud de los pacientes.

P. ¿Nadie se pronunció por invitar Germán Martínez a una reunión con los diputados?

MSG. Ahorita nos interesa mucho la Secretaría de Hacienda a la Comisión de Salud, nos interesa mucho la Secretaría de Hacienda, yo no he podido comunicarme con el licenciado Germán Martínez, tendríamos primero que tener la comunicación con él para poder aquí ponerlo sobre la mesa.

P. Yo quiero preguntarle, ¿se precisó ya fechas y cuándo tendrían ya al secretario aquí?

MSG. Lo único que se precisó el día de hoy fue que en forma urgente se solicite la presencia del secretario de Hacienda a una reunión con la Comisión de Salud, con carácter de urgente, uno.

Y dos, entonces nosotros esperaríamos que pudiera ser o en el transcurso de la semana o la próxima semana a más tardar, la Secretaría de Hacienda.

Me dieron la facultad y la confianza los compañeros de la Comisión de Salud para que sea yo quien tramite esa reunión de trabajo con el secretario de Hacienda.

P. ¿Sería con carácter de urgente, entonces?

MSG. Sí, con carácter de urgente, sí, necesitamos saberlo.

P. Muchas gracias.

MSG. Gracias a ustedes.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:

https://youtu.be/tjBil4nU3Co


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez