LXV LEGISLATURA
Cumplimos
Vivimos tiempos de cambio en materia de política social: Miguel Prado de los Santos
27 mayo, 2019 - Prensa
· El cambio sustancial que se plantea es la revolución de las conciencias y la aplicación de principios.
A nombre de las Comisiones de Educación, Salud, Deporte, Protección Civil y Previsión de Desastres, Vivienda, Seguridad Social, Trabajo y Previsión Social y la Comisión de Desarrollo Social; el diputado de Morena, Miguel Prado de los Santos, inauguró los trabajos del ‘Foro de Parlamento Abierto para la Discusión y el análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024 en materia de Política Social’, en donde aseguró que México vive tiempos de transformación de fondo en el quehacer político y las prioridades públicas a favor de los mexicanos.
“Hoy, como lo consigna el Plan Nacional de Desarrollo que propone el Ejecutivo Federal, el objetivo más importante del Gobierno es que la población de México pueda vivir en un entorno de bienestar. El Plan Nacional de Desarrollo pone el énfasis en que toda la acción del Gobierno lleva como compromiso, y propósito último, el bienestar de la sociedad mexicana y principalmente el de los más pobres”, afirmó.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social aseveró que el cambio sustancial que se plantea es la revolución de las conciencias y la aplicación de los principios de honradez, respeto a la legalidad y a la veracidad, solidaridad con los semejantes y preservación de la paz, como garantía para impedir el retorno de la corrupción, la simulación, la opresión, la discriminación y el predominio del lucro sobre la dignidad.
La gran transformación social del país, abundó Prado de los Santos, tiene una nueva filosofía en la visión a futuro para México, con mucha menor pobreza, con mucha mayor igualdad de oportunidades de desarrollo para todos.
En este marco, resaltó el importante papel que tendrá el Congreso, al tener la oportunidad de abonar para enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo con nuevas políticas en materia de bienestar a favor de los pueblos originarios, los jóvenes, adultos mayores, campesinos y productores; grupos vulnerables o con alguna discapacidad o quienes han sido alcanzados por alguna desgracias o calamidad.
“Tenemos el gran reto de construir y avanzar al mismo tiempo llevar cada quien más bienestar a las y los mexicanos. Para esa gran tarea, en esta Cámara la haremos nuestra y estaremos preparados para ella, por el bien de todos, primero los pobres”, concluyó.