LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Recibe Grupo para dar Seguimiento a los Procesos Electorales informe del INE tras elecciones del 2 de junio

4 junio, 2019 - Prensa

· En esta etapa no hubo injerencias del gobierno, no hubo impedimentos para ejercer el derecho del voto: Ernesto Palacios.

· El diputado de Morena hizo un reconocimiento a la ciudadanía y a los partidos políticos por su importante participación y esfuerzo.

El Grupo de Trabajo para dar Seguimiento a los Procesos Electorales Locales del Año 2019 del Congreso de la Unión, durante su segunda reunión, recibió el Informe por parte de Funcionarios Integrantes del Instituto Nacional Electoral, con motivo de las elecciones del pasado 2 de junio en los estados de Puebla, Baja California, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Durante la sesión se analizó dicho Informe sobre los comicios celebrados, en donde se tomó en cuenta la participación ciudadana en el proceso electoral, la verificación de incidencias electorales, reportes y contabilidad previa sobre los resultados finales de las contiendas locales.

Por su parte, el diputado Lucio Ernesto Palacios Cordero, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que el Informé debe contemplarse en un sentido institucional, ya que al no haber injerencias e incumplimientos al proceso, se afirma que la jornada fue con tranquilidad y no hubo impedimentos para ejercer el derecho del voto libre y secreto.

“Resaltar mucho que lo que nos dijo el presidente Lorenzo Córdova, en términos de la tranquilidad con que veían venir la jornada, se cumplió; hay un 99.9 por ciento de casillas instaladas, eso es una muestra muy significativa del proceso”, puntualizó.

Además, aclaró que fue una jornada electoral que “dejó muy claro que en esta etapa no hubo injerencias del gobierno de la República”, y que en todo caso en el apartado del Informe donde se aclara que sólo hay tres carpetas de denuncias, se afirma de que “no hubo, en términos considerables, impedimentos para ejercer el derecho del voto”.

El legislador federal añadió que “hay que tener cuidado de no desacreditar una jornada que tuvo diferentes porcentajes de participación en las diferentes entidades”, participación ciudadana que calificó como muy valiosa.

“Hay que reconocerle a las ciudadanas y ciudadanos que hicieron posible estos procesos, y hay que reconocer a los diferentes partidos políticos y a los contendientes que fue un esfuerzos muy importante y que llegó a buen puerto”, acentuó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez