LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba Comisión de Educación ruta para la elaboración de las leyes secundarias en materia educativa

5 junio, 2019 - Prensa

· Se trabajarán en conjunto con el Senado de la República y serían aprobadas en un periodo extraordinario en agosto

La Comisión de Educación que preside la diputada de Morena, Adela Piña Bernal, aprobó el acuerdo que establece el formato y método de trabajo para la elaboración, análisis y discusión de los proyectos de legislación secundaria, previstos en el decreto en materia educativa, publicado el pasado 15 de mayo en el DOF, mismas que se trabajarán en conjunto con el Senado de la República y serían aprobadas en un periodo extraordinario en agosto.

Piña Bernal explicó que son 5 leyes, sin embargo, se trabajará las primeras tres cuyo plazo para su aprobación es de 120 días: la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la Ley General de Educación y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Asimismo, indicó que los trabajos iniciarán con 3 Audiencias Públicas los próximos 24, 25 y 26 de junio, a celebrarse en la Cámara de Diputados y el Senado, donde se recibirán opiniones y puntos de vista de legisladores, organizaciones magisteriales, académicos y expertos en el sector educativo.

Posteriormente, abundó, se articularía un documento base, el cual sería analizado de nuevo en Audiencias Públicas con la participación de la Secretaría de Educación Pública, previstas para el 29, 30 y 31 de julio; y el documento final, agregó, sería el que se sometería a discusión durante un periodo extraordinario a celebrarse en las primeras dos semanas de agosto.

Para fortalecer el formato de parlamento abierto, dicho acuerdo también establece la creación de una plataforma digital para recibir propuestas, el periodo de recepción será del 27 de junio y 12 de julio.

Finalmente, la diputada explicó que la Ley de Educación Superior y la Ley de Ciencia y Tecnología pendientes, se trabajarían eventualmente, toda vez que el plazo para su aprobación es mayor.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez