LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena por Veracruz piden profundizar en las denuncias presentadas a la administración de Miguel Ángel Yunes

6 junio, 2019 - Prensa

· Los 25 legisladores, en voz del diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe, se pronuncian por que no haya impunidad.

En voz del diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe, 25 legisladores veracruzanos integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, exhortaron a las autoridades correspondientes, a profundizar las investigaciones hechas por el auditor estatal en contra de la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, a quien se acusa de malos manejos en el ejercicio de recursos públicos.

De la misma manera, advirtieron al fiscal general del estado de Veracruz que así como se inició una acción en contra del ex gobernador, hay varios alcaldes veracruzanos, que de un día para otro pudiera verse sospechoso su enriquecimiento.

El legislador federal citó que el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, Lorenzo Portilla Vázquez, presentó ante la Fiscalía General de la República cuatro denuncias considerando anomalías por un monto de 91 mil millones de pesos, en los recursos ejercidos en entre el 2017 y 2018.

“Pedimos también que las auditorías se hagan justamente en apego a la transparencia y a la legalidad; Veracruz y sus miles de veracruzanos requieren de gobiernos transparentes y honestos”, apuntó el integrante de Morena en conferencia de prensa realizada en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Pérez Bernabe ecordó que, desde el Primer Periodo Ordinario de sesiones, junto con sus compañeros, realizaron un exhorto en la tribuna de la Cámara de Diputados, para que se hiciera una amplia investigación por la ineficiencia de la operatividad de las cámaras del sistema de vigilancia, asunto que trata una de las cuatro denuncias presentadas y donde se ejercieron recursos federales y estatales, que suman mil 166 millones de pesos.

Sobre este caso, el legislador especificó que una segunda denuncia es por 8 mil 800 millones de pesos de fideicomisos públicos del gobierno del estado. La tercera puntualiza 62 mil millones de pesos de cuentas bancarias donde no hubo soporte para su acreditación. Una cuarta, es por operaciones en subcuentas que refieren 18 mil 650 millones de pesos.

El diputado Jaime Humberto Pérez destacó que uno de los elementos de la cuarta transformación, es la lucha frontal en contra de la corrupción y señaló que él, como miembro integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, dará seguimiento irrestricto para ver resultados.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/qWlbyqNMHvM


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez