LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, al encabezar la delegación de diputados federales que acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador en el acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos.

8 junio, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). También hay críticas porque finalmente se cede a las presiones de Estados Unidos.

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). En una negociación se gana y se pierde, pero creo que hay una enorme ganancia para nuestro país, cuando la relación con los Estados Unidos se va a basar en el diálogo y en los acuerdos.

Se evita también un daño económico muy importante para nuestro país al evitarse ya las tarifas, al cancelarse las tarifas; y, bueno, vamos a trabajar juntos en el tema migratorio y sobre todo se impone la visión del Presidente de la República de que hay que ir a atacar las causas que están generando estos flujos migratorios en los países centroamericanos, la violencia, la pobreza.

Si no hay corresponsabilidad de generar condiciones de desarrollo, van a seguir estos flujos. Entonces, el Presidente de la República logra convencer con su visión al gobierno de Estados Unidos, es lo que yo destacaría de los acuerdos.

P. (Inaudible) de Tijuana y de la franja fronteriza, cuando los migrantes empiecen a regresar, a mandar recursos porque la Ciudad de México de Tijuana está muy lejos.

MDC. No, está muy cerca ahora, y más con el nuevo gobierno.

P. Pero es la crítica que hay, lo albergues dicen que no tienen recursos.

MDC. Bueno, obviamente, a partir de los compromisos que se firmaron ayer, tiene que haber cambios, tiene que haber resultados, el propio acuerdo señala que está sujeto a los resultados y a una nueva revisión.

Entonces, por supuesto que se va a estar muy atento, la Cámara de Diputados va a apoyar con los recursos que sean necesarios al Gobierno de la República para que pueda atender sus compromisos.

P. (Inaudible).

MDC. Del Partido del Trabajo, del Partido Encuentro Social, del Partido Verde, independientes, de todos.

P. ¿(Inaudible) vienen diputados del PAN?

MDC. Mira, todos los diputados comprometidos con México están aquí.

P. Se hablaba también de que el instituto de migración iba a estar aquí colocado en Baja California ¿ya saben si va a suceder esto o no? A raíz de todos movimientos.

MDC. Mira no tengo esa información, hay que preguntarle al gobierno.

P. ¿Qué opina de los diputados que no asistieron hoy?

MDC. Mira, hay muchos que querían venir, pero pues ya no había manera, no había vuelos, se saturaron, pero cuando menos estamos aquí el bloque completo, cuando menos en espíritu, de Partido del Trabajo, del PES, de Morena, y también de legislaturas locales.

P. ¿Y cuál es su opinión que el Presidente no asista al G20?

MDC. Bueno, es una decisión de él. México va a estar presente aunque no vaya el Presidente de la República.

P. ¿No sería mejor que asistiera a este tipo de reuniones para evitar la situación que se da con Estados Unidos y que nos pone en esta situación?

MDC. Yo creo que es la estrategia diplomática que tenga el Gobierno de la República y hay que apoyarla. No pasa nada si no va el Presidente; México de cualquier manera va a estar presente.

P. A una semana de que perdió el PAN en Baja California ¿Cuál sería el mensaje que también están dejando ustedes aquí?

MDC. Pues mira, yo creo que triunfó la democracia; la gente se decidió por un cambio y eso es lo importante, es lo que hay que destacar.

P. ¿Contentos?

MDC. Mucho, toda la gente aquí en Baja California está contenta…


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez