LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Segunda entrevista concedida por el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, en el marco del acto Caminemos Juntos realizado en Morelia, Michoacán.

9 junio, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). (Inaudible).

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). (Inaudible) ...consecuencia inmediata de las tarifas, de los aranceles que pretendía imponer de manera unilateral el gobierno del presidente Trump.

No sólo eso. No sólo era un impacto inmediato, era un impacto bastante grave, porque como sabemos, nuestra economía está muy integrada a la de Estados Unidos.

Hubiera puesto en riesgo la aprobación del acuerdo comercial, lo cual pues si destruiría las bases sobre las que se ha venido trabajando desde 1994 a la fecha.

Entonces, me parece que hay que poner en la balanza lo que se ganó y a lo que se comprometió nuestro país.

Yo creo que independientemente del acuerdo con los Estados Unidos, sí teníamos que tener una política migratoria diferente a lo que vimos en los últimos meses. Porque hubo un río importante de personas transitando por nuestro país.

Pero lo que yo destaco, más en el tema del acuerdo, es cómo el presidente López Obrador logra imponer su visión de que, si no vamos a las causas que generan estos flujos migratorios en los países centroamericanos, como es la pobreza, como es la falta de empleo y como es la violencia, pues esto no va a parar nunca.

Entonces, que el presidente López Obrador haya logrado la corresponsabilidad en este tema y su visión de desarrollo con los Estados Unidos, me parece muy importante.

PREGUNTA (P). ¿No es contradictorio que mientras por un lado abre la frontera y brinda apoyo a los migrantes, ahora acude a la política del garrote con 6 mil efectivos de la Guardia Nacional?

MDC. No, no va a ver política del garrote, eso no. Se va a tener una política migratoria que respete la ley y los derechos humanos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez