LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Mensaje final del diputado Sergio Gutiérrez Luna, coordinador del Grupo de Trabajo para la Reforma Electoral y del Estado, en la reunión de trabajo con representantes de los OPLE’s.

25 junio, 2019 - Prensa

DIPUTADO SERGIO GUTIÉRREZ LUNA (SGL). Muchas, muchas gracias a todos.

La verdad es que yo estoy muy contento de este ejercicio; creo que en este momento ya ganamos, ¿qué ganamos?, ganamos el ejercicio de parlamento abierto.

No había existido en las leyes de esta Legislatura un parlamento así, hasta el momento, habían sido un poco más expeditos, tal vez no tan plurales; y ha gustado este ejercicio.

Y el estar hoy con ustedes aquí, que son los principales interesados, destinatarios de una propuesta, también es un buen ejercicio vernos cara a cara para comentar en un ambiente de civilidad, de respeto, de debate de ideas, contrastando propuestas, qué opinamos sobre el tema de la reforma electoral.

Y ganamos también porque yo creo, y lo digo con bastante respeto en este contexto de crítica constructiva, que también hacía falta un poco mover a los OPLEs.

Hay inercias que se van generando en el ejercicio público, no atribuibles a personas, sino a instituciones y mecanismos que van generando que a veces quien está dentro no se dé cuenta de ciertas cosas y yo creo que este ejercicio en esto nos hace ganar.

Porque lo yo les he pedido cuando he (inaudible) ha sido autocrítica y creo que sí ha existido esa autocrítica aquí y yo creo que eso es bueno.

Ganamos todos con este ejercicio.

Punto y aparte, ¿adónde vamos, qué queremos?, queremos seguir escuchando y queremos generar un consenso, ésa es nuestra estrategia, o nuestro fin, generar un consenso.

Nosotros coincidimos en que las reglas del proceso electoral deben revisadas, sin dogmas, sin prejuicios, sin vulnerar instituciones y procesos, y con parámetros que desde nuestro punto de vista son necesarios, que se orientan sobre la austeridad.

El tema es cómo, cómo hacer esas cosas; y para esos cómos hay muchas respuestas, hay varias alternativas, se han puesto algunas sobre la mesa, de mi parte, de su parte, de parte de otros partidos y es ahí donde tenemos que sentarnos y ponernos de acuerdo para ver lo mejor para México.

Esta reforma o esta propuesta o la intención de generar esquemas de austeridad no tiene destinatarios, no hay un interés oculto o diverso al hacer un alto en el camino y revisar lo que, a nuestro juicio, ha sido el encarecimiento de la democracia, sin ponerla en riesgo.

Y yo creo que en el Grupo de Trabajo que tengo el honor de coordinar, hay un buen ambiente para dialogar, de frente, con verdades y con un desenlace que yo estoy seguro será el mejor.

Muchas gracias a todos, estamos en contacto nos vemos pronto. Iremos a algunos estados, ¿verdad diputado Espadas, diputado Silvano?, entonces, bueno, seguiremos en contacto, no nos despedimos, nos vemos pronto. Gracias a todos ustedes.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez