LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Plantea Mario Delgado que Cámara de Diputados ejerza su facultad de dar seguimiento a la ejecución y revisión del PND

26 junio, 2019 - Prensa

· Así lo establece el Artículo 5º de la Ley de Planeación, donde plantea que la Cámara de Diputados puede formular observaciones durante la ejecución y revisión del Plan Nacional de Desarrollo.

· En la opinión de la mayoría de las Comisiones y de los propios diputados de los distintos grupos parlamentarios, el Plan Nacional de Desarrollo sí cumple los propósitos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, felicitó el esfuerzo de análisis que hicieron las Comisiones de la Cámara de Diputados sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, ya que se trató de un proceso inédito de participación, con largos debates por parte de la mayoría de los sectores en el país.

En este sentido, el también coordinador parlamentario de Morena expuso que la Cámara de Diputados tiene el reto de decidir cómo van a ejercer la facultad que le otorga el Artículo 5º de la Ley de Planeación, para formular observaciones durante la ejecución y revisión del propio Plan.

“Queremos, además, dar cuenta de que se hizo un gran trabajo de análisis y se lo queremos remitir al Ejecutivo para los efectos a que haya lugar, que a partir de eso sí desarrollemos en la Cámara algún proceso de seguimiento en la ejecución y revisión del propio Plan que nos permite la ley”, planteó Mario Delgado.

En el marco de la reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de Trabajos Legislativos con presidentes de comisiones ordinarias, relativa al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, Delgado Carrillo dijo que la Cámara de Diputados deja constancia de que el Gobierno federal recibirá toda la información obtenida a través de Parlamento Abierto sobre este tema.

Dejó claro que a la Cámara de Diputados no les corresponde ser partícipe en el desarrollo del Plan Nacional, únicamente en realizar un planteamiento sobre si este instrumento cumple o no con las condiciones y por tanto regresarlo al Ejecutivo.

Aunque en la opinión de la mayoría de las Comisiones y de los propios diputados de los distintos grupos parlamentarios, el Plan Nacional de Desarrollo sí cumple los propósitos. “De tal manera que no se daría ese proceso de envío al Ejecutivo y esperar a que 30 días a que vuelva a remitirlo a esta Cámara”, agregó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez