LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Desclasificación de documentos sobre extinción de Luz y Fuerza permitirá que haya justicia: Diputados de Morena

27 junio, 2019 - Prensa

· Los legisladores Erika Vanessa del Castillo Ibarra, Nelly Minerva Carrasco Godínez y Sergio Pérez Hernández celebran la aprobación en la Comisión Permanente del exhorto para transparentar el proceso de extinción.

Los diputados de Morena Erika Vanessa del Castillo Ibarra, Nelly Minerva Carrasco Godínez y Sergio Pérez Hernández destacaron la importancia de que sean desclasificados los documentos sobre la extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro y coincidieron en que para que haya justicia, se debe de conocer la verdad.

En conferencia de prensa, saludaron que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haya aprobado un punto de acuerdo por el que se solicitarán informes a distintas dependencias respecto a los documentos reservados y/o clasificados relativos a la extinción y liquidación del organismo público descentralizado.

Es un gran gusto que se haya votado a favor, sostuvo la diputada Erika Vanessa del Castillo, al comentar que para lograr que haya justicia a este movimiento que aún mantiene a 16 mil trabajadores sin empleo, se debe de conocer la verdad.

“Para nosotros y para muchos compañeros, compañeras trabajadoras electricistas es muy importante que después de 10 años, requieren que haya justicia ante el decreto por el que se despidieron a más de 44 mil trabajadores y trabajadoras”, citó.

En su intervención, la diputada Nelly Minerva Carrasco expuso que, a casi 10 años de esa terrible noticia para los trabajadores, cuya única intención era sacar adelante a su familia, se les puso en una situación de desamparo por una acción injustificada contra una compañía que se edificó en el respeto a los derechos de la nación.

“Sus bienes han sido abandonados hasta convertirlos en obsoletos y sus trabajadores han sido atracados en sus derechos”.

Añadió que debe transparentarse como asunto de interés nacional todo acto que impida a México ser restituido en sus riquezas, debe retomarse la soberanía nacional y deben reintegrarse los derechos de los trabajadores afectados por intereses ajenos a la historia patria, reiteró la legisladora por el Estado de México.

Asimismo, el diputado Sergio Pérez Hernández expresó un reconocimiento a todos los que participaron y acompañaron el proceso para que este punto de acuerdo fuera aprobado, “hay muchos ausentes y en verdad muchísimas gracias”.

Recordó que la justicia llega y que en esta ocasión será sinónimo de transparencia para conocer dicho proceso de extinción, por lo que calificó el asunto como el comienzo para destapar todos los hechos que afectaron a mucha gente.

El punto de acuerdo promovido por legisladores de Morena exhorta a la Secretaría de Gobernación, Energía, Trabajo y Previsión Social, Hacienda y Crédito Público, Función Pública, así como al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y la Auditoría Superior de la Federación, a remitir a la brevedad informes o hagan pública toda la información reservada y/o clasificada relativa a la extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro, y del propio Sindicato Mexicano de Electricistas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez