LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Morena refrenda voto de confianza a las acciones emprendidas por el Gobierno federal en materia migratoria

27 junio, 2019 - Prensa

· Comisiones unidas confían en que reunión de trabajo con el titular del Inami se llevará a cabo con prontitud.

Los diputados de Morena, Julieta Kristal Vences Valencia y Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presidentes de las comisiones de Asuntos Migratorios y Asuntos Frontera Sur respectivamente, confiaron que a la brevedad podrán reunirse con el titular del Inami, Francisco Garduño, y con representantes de la Cancillería; a fin de que los legisladores puedan conocer las acciones que se van a tomar, cómo se van a realizar y cuál será la estrategia a seguir en esta materia.

“Desde esta Comisión de Asuntos Migratorios, que tengo a bien presidir, quiero expresar que estamos en todo el interés de poder coadyuvar con ellos, con el Gobierno mexicano, para sacar adelante los temas migratorios que nos apremian”, señaló Vences Valencia.

Además, hizo un llamado al Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, a fin de que se pueda incluir una representación del órgano que encabeza, dentro de la comisión especial que ha designado el Presidente, con el fin de poder seguir los trabajos y abonar a esta tarea.

Julieta Vences recordó que la Comisión de Asuntos Migratorios busca velar por los derechos humanos de los migrantes que pasan por el territorio nacional.

“Si bien es cierto que la seguridad nacional es un tema importante, no puede ni debe superar el interés de preservar los derechos humanos de las personas, de los migrantes en tránsito que están en nuestro territorio, porque eso es el objetivo que tenemos: el respeto irrestricto a los derechos humanos, que puedan migrar de una manera segura, ordenada y regular, que es lo que se ha querido desde el Pacto de Marrakech el año pasado que se firmó, ésa es nuestra intención”, agregó.

Por su parte, el diputado Raúl Bonifaz Moedano señaló que los impactantes escenarios que se viven en la frontera, tanto norte como sur, deben ser transformados para iniciar una nueva construcción social.

“La política nacional en este sentido es puntual y adecuada a las emergencias y a las circunstancias. Una posición ante un vecino incómodo en la historia de la nación que hoy nos vuelve a causar presiones”, aseguró.

Asimismo, señaló que el reto que enfrenta el país, “no requiere pensamientos débiles”, sino creatividad para pasar a construir una nueva historia, una sin violencia, exterminio, explotación u opresión.

“Tenemos confianza en un proyecto social reconfigurado, y en la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur esperamos con toda oportunidad la nueva cita para reunirnos con el comisionado del Instituto Nacional de Migración y con la Cancillería”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez