LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Entrevista concedida por el diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, al concluir el informe de actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo de México, a un año de las elecciones del 1 de julio.

1 julio, 2019 - Prensa

PREGUNTA (P). (Inaudible).

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Pues lo que hace el Presidente es poner todas la acciones que ha hecho en estos primeros siete meses y la verdad es que es un recuento impresionante de lo que ha logrado el Gobierno en tan poco tiempo.

Yo creo, coincido con él que muy pocos gobiernos han logrado en tan poco tiempo lo que ha logrado este gobierno.

P. Es difícil el cambio de régimen por lo que se está viendo.

MDC. Sí, además no es un cambio de gobierno cualquiera, se está en un proceso de cambio de régimen, de transformación. El país está en marcha y va por buen camino.

P. De los pendientes…

MDC. Bueno, muy honesto el Presidente reconociendo qué es lo que hace falta. Desde ayer mencionó el tema de la seguridad, seguimos con los mismos indicadores. Venía una inercia muy fuerte de descomposición, una ola de violencia, de crimen, pero ya se actuó con responsabilidad.

Hay una Guardia Nacional, hay una reforma a la Constitución que permite la institución policial más grande de la historia, que tendrá que dar resultados.

También reconoce el tema de salud, hay mucha corrupción en el sistema de salud que complica la prestación de servicios, pero también se está avanzando.

Justamente se va a presentar ya una iniciativa este miércoles en la Comisión Permanente respeto del tema de salud.

P. ¿Qué le diría a quienes dicen que esto fue un festejo y no un informe?

MDC. No, pues me parece que fue un evento republicano, muy serio de informar, qué bueno que el Presidente decida informar; como sabemos tiene la obligación de presentar un informe al Congreso en septiembre, pero él ha aprovechado este aniversario del triunfo electoral para decirle al pueblo de México cómo vamos.

Y la verdad es que yo me siento muy optimista por lo que he escuchado esta tarde.

P. ¿El Legislativo está haciendo su parte?

MDC. Sí, bueno yo creo que buena parte de los resultados que presenta hoy el Presidente tienen que ver con el Legislativo, las reformas que hemos hecho en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.

P. Muchas gracias señor.

MDC. Gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez