LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

El Gobierno está atendiendo de la mejor manera el tema del sargazo: Dolores Padierna

3 julio, 2019 - Prensa

· Se han destinado recursos económicos, materiales, institucionales y humanos

A nombre de la bancada de Morena, la diputada Dolores Padierna Luna aseguró que el tema del sargazo y su impacto en el turismo, la economía y el medio ambiente, es de fundamental importancia y se está atendiendo de la mejor manera por parte del Gobierno federal a través de la Secretaría de Marina, quienes tienen la capacidad y el conocimiento requerido.

“La Secretaría de Marina es sin duda quien reúne características idóneas para coordinar los trabajos, cuenta con la dirección de oceanografía, realiza tareas de investigación científica, está orientada -la Secretaría de Marina- al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. En resumen, el problema se está atendiendo y se han destinado recursos económicos, materiales, institucionales, humanos, para su a tención”, afirmó.

Además, Padierna Luna subrayó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha escuchado las voces de la comunidad científica, cuyos estudios arrojan que el sargazo es un fenómeno intermitente que se va a presentar con gran intensidad en las décadas que vienen, por lo que es urgente y correcto darle la atención debida.

Padierna Luna explicó que las principales afectaciones del sargazo son al medio ambiente, a la fauna marina, los arrecifes y pastos marinos; así como al turismo en la zona, toda vez que el turismo en las playas de Quintana Roo representa más del 50 % de su PIB.

Por otro lado, respecto al presupuesto destinado a atender este problema, aseguró que se gastará lo necesario e indispensable, pero no se permitirán derroches, como se hacía en el pasado.

“Algunos creen que sólo con dinero se resuelven los problemas, todo lo quieren medir con dinero, y se bebe de gastar, claro que sí, pero lo necesario, lo indispensable, lo suficiente para solucionar el problema. Los que están acostumbrados a apropiarse del presupuesto público y gastar en burocracias doradas, todo lo ven bajo el cristal del dinero, pero hay infraestructura instalada, hay conocimientos previos, hay capital humano, que sumado a los recursos que se le están invirtiendo, pues se puede y se está resolviendo el problema”, afirmó.

Destacó que las algas se están usando como materia prima para generar biocombustibles, productos farmacéuticos, biofertilizantes y ladrillos, todo esto, dijo, baja los costos para atender el tema del sargazo.

“Entonces, no todo es dinero, es saber coordinar, saber utilizar lo que se tiene, y utilizar el dinero indispensable para resolver el problema”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez